https://www.xxzza1.com

Bogaris Residential 7 construye un macrocomplejo turístico y residencial en Cádiz

El proyecto alberga un campo de golf de 18 hoyos, dos hoteles de cuatro estrellas, viviendas, apartamentos turísticos y otros equipamientos deportivos y de salud.

campo de golf

El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía ha asignado a la Unidad Aceleradora de Proyectos de Interés Estratégico el proyecto de campo de golf ‘El Següesal Golf Resort’, en el término municipal de Barbate (Cádiz), declarado de interés turístico.

El proyecto alberga en una primera fase la construcción de un campo de golf de 18 hoyos, dos hoteles de cuatro estrellas con 150 habitaciones y 200 habitaciones, respectivamente. También prevé levantar 450 viviendas, 956 apartamentos turísticos, así como instalaciones deportivas, un complejo hípico, un centro de salud y belleza y equipamientos comerciales, administrativos y docentes.

La empresa Bogaris Residential 7 SL. promueve este proyecto que generará 516 empleos cuando se esté trabajando a pleno rendimiento, según informa Europa press.

El paraje del El Següesal abarca una superficie de 312 hectáreas declaradas de Interés Turístico, que se pueden ampliar hasta máximo 467 siempre que se cumplan los requisitos exigidos. Este aumento de superficie se puede solicitar por el promotor cuando haya consolidado el 70 por ciento del proyecto, se haya construido al menos el 50% de la edificabilidad prevista de los equipamientos de uso complementario y la de usos residenciales no supere el 35%.

Este proyecto se ubica en un entorno de alto valor turístico por su patrimonio cultural y natural cercano a los parques de La Breña y Marismas de Barbate, los Alcornocales y el Estrecho. Este nuevo campo de golf supondrá para el municipio un polo de atracción turística de calidad y desestacionalizado.

El Ayuntamiento de Barbate contará con un máximo de dos años para modificar su instrumento de planeamiento urbanístico y adaptarlo a las condiciones de la declaración de Interés Turístico. A partir de esta modificación, el promotor dispondrá de cuatro años para la ejecución e implantación del campo de golf.

B-Exclusivas

Últimas Noticias