InicioCompañíasInsur retoma ...

Insur retoma su ampliación de capital aplazada por el Covid

La inmobiliaria someterá a la Junta de Accionistas de abril un aumento de capital con cargo a reservas voluntarias por importe nominal de 3,3 millones.

ricardo pumar grupo insur

La compañía cotizada Inmobiliaria del Sur (Insur) pospuso en la anterior Junta de marzo de 2020 el objetivo de ampliación de capital, en pleno estallido del Covid-19 en España.

Analizado ya el impacto en la economía, y en el mercado inmobiliario, la cotizada retoma su intención de lleva a cabo la ampliación de capital, por importe de 3.394.368 euros, y mediante la emisión de 1.697.184 nuevas acciones ordinarias de 2 euros de valor nominal cada una de ellas. La propuesta se llevará a la Junta de Accionistas del 9 de abril de este año.

Resultados 2020

La promotora controlada por la familia Pumar ha incrementado su cifra de negocio un 8,2% hasta los 132,8 millones de euros y ha logrado un beneficio de 21,1 millones en 2020.

Este aumento se debe principalmente al resultado derivado de la aplicación de la norma contable NIIF 3 sobre la toma de control de una sociedad participada que implicó registrar sus activos y pasivos a valor razonable (21,9 millones de euros).El resultado bruto de explotación (ebitda) se ha situado en 19,4 millones de euros, una caída del 12%.

Crecimiento de la promoción

En cuanto a la actividad de la inmobiliaria, la promoción registró un incremento de su cifra de negocio del 50,7%, hasta los 98 millones de euros -161,3 millones si se tiene en cuenta el 100% de los ingresos de sociedades consideradas negocios conjuntos-. Por otro lado, las preventas han cerrado el ejercicio con un ajuste del 20,6% respecto al año anterior.

En cada área de negocio Insur está realizando la reevaluación de los planes de inversión en la compra de suelo para el negocio de promoción o la reprogramación de capex finales (reformas y actualización) en actividad patrimonial, «sin dejar de analizar operaciones para potenciar sus dos actividades principales y crear valor para los accionistas», destaca la compañía.

B-Exclusives

Latest news