https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInsur pide a ...

Insur pide a sus accionistas una rebaja del dividendo ante el impacto del Covid

La nueva oferta sugiere el reparto de 5,43 millones de euros en dividendos, ampliando así en algo menos de un millón de euros el importe que irá a parar a las reservas voluntarias.

Edificio Grupo Insur 1
Sede del grupo Insur en Sevilla.

Grupo Insur rebaja el dividendo que distribuirá el 16 de noviembre en cinco céntimos, hasta los 0,15 euros por acción por el Covid-19, y lo someterá a votación en una junta de accionistas prevista, en primera convocatoria, para el 28 de octubre, y, en segunda, para el 29.

El auditor, Deloitte, ya ha confirmado a la CNMV que no hubiese cambiado su opinión de auditoría presentada el pasado 27 de febrero sobre las cuentas anuales de 2019 de conocer esta decisión con anterioridad. Insur, a diferencia de otras compañías, no ha cancelado el dividendo tras la crisis desatada con el avance del coronavirus. Colonial es la única inmobiliaria que mantendrá intacto su dividendo tras el Covid.

De hecho, la compañía justifica esta rebaja de la retribución al accionista en un criterio de «prudencia y discrecionalidad empresarial», sobre todo por la crisis sanitaria y social cuyos efectos en la economía son todavía inciertos», según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su propuesta, el Consejo propone aprobar un dividendo de treinta y dos céntimos por acción con derecho a percibirlo. Esta Junta General es complementaria a la celebrada el pasado 3 de abril de 2020 en la que,· por motivos de prudencia» se decidió posponer la decisión sobre la aplicación de resultados de 2019 a una nueva junta general de accionistas a celebrar en el plazo legalmente previsto.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se satisfizo un dividendo a cuenta de diecisiete céntimos por acción, por lo que «correspondería satisfacer un dividendo complementario a razón de quince céntimos por acción, que según la propuesta del Consejo se haría efectivo el próximo 16 de noviembre de 2020», señala.

La cotizada desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una joint venture con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos, en Dos Hermanas. 

En el mercado de oficinas, posee en Andalucía más de 135.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales y más de 2.600 plazas de aparcamiento

B-Exclusivas

Últimas Noticias