Inicio Compañías Insur pide a ...

Insur pide a sus accionistas una rebaja del dividendo ante el impacto del Covid

La nueva oferta sugiere el reparto de 5,43 millones de euros en dividendos, ampliando así en algo menos de un millón de euros el importe que irá a parar a las reservas voluntarias.

Sede del grupo Insur en Sevilla.

Grupo Insur rebaja el dividendo que distribuirá el 16 de noviembre en cinco céntimos, hasta los 0,15 euros por acción por el Covid-19, y lo someterá a votación en una junta de accionistas prevista, en primera convocatoria, para el 28 de octubre, y, en segunda, para el 29.

El auditor, Deloitte, ya ha confirmado a la CNMV que no hubiese cambiado su opinión de auditoría presentada el pasado 27 de febrero sobre las cuentas anuales de 2019 de conocer esta decisión con anterioridad. Insur, a diferencia de otras compañías, no ha cancelado el dividendo tras la crisis desatada con el avance del coronavirus. Colonial es la única inmobiliaria que mantendrá intacto su dividendo tras el Covid.

De hecho, la compañía justifica esta rebaja de la retribución al accionista en un criterio de «prudencia y discrecionalidad empresarial», sobre todo por la crisis sanitaria y social cuyos efectos en la economía son todavía inciertos», según ha informado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En su propuesta, el Consejo propone aprobar un dividendo de treinta y dos céntimos por acción con derecho a percibirlo. Esta Junta General es complementaria a la celebrada el pasado 3 de abril de 2020 en la que,· por motivos de prudencia» se decidió posponer la decisión sobre la aplicación de resultados de 2019 a una nueva junta general de accionistas a celebrar en el plazo legalmente previsto.

Cabe recordar que el pasado 15 de enero se satisfizo un dividendo a cuenta de diecisiete céntimos por acción, por lo que «correspondería satisfacer un dividendo complementario a razón de quince céntimos por acción, que según la propuesta del Consejo se haría efectivo el próximo 16 de noviembre de 2020», señala.

La cotizada desarrolla la promoción y construcción de viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura. En la actualidad ejecuta, a través de una joint venture con Anida (Grupo BBVA), el mayor proyecto urbanístico de la comunidad andaluza, Entrenúcleos, en Dos Hermanas. 

En el mercado de oficinas, posee en Andalucía más de 135.000 metros cuadrados de oficinas, locales comerciales y más de 2.600 plazas de aparcamiento

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

Cromwell lanza un fondo logístico europeo de 500 millones

Este vehículo de inversión, que estará operativo a principios de 2021, se centrará principalmente en operaciones en Bélgica, Países Bajos, Luxemburgo, Francia, Alemania e Italia.

Pryconsa cierra con un fondo de DWS su primera operación de Build to Rent

Pryconsa ha cerrado un acuerdo con un fondo gestionado por la división inmobiliaria de DWS, por el que promoverá un proyecto de 180 viviendas en Vallecas (Madrid), que se destinará al alquiler.

Aticco se alía con un gigante inmobiliario para expandir su negocio de coworking

La compañía ultima la firma de un acuerdo con una empresa patrimonial con la que abrirá nuevos edificios de espacios de trabajo flexible en ciudades como Barcelona, Madrid, Valencia y Bilbao.

La contratación logística en Barcelona se dispara un 40% en el tercer trimestre

La tasa de disponibilidad se mantiene en niveles muy bajos, situándose en el 2,7% sobre un parque total que supera los 6,7 millones de metros cuadrados.