https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInsur mantien...

Insur mantiene 27 promociones en desarrollo pese a ingresar un 7,7% menos

Pese a haber reducido sus ingresos un 7,7% hasta los 43,3 millones, la promotora cuenta con 1.764 viviendas en desarrollo y en la segunda mitad prevé entregas que generarán una facturación de 89,8 millones.

promocion viviendas elements marbella malaga fuente insur
Residencial Elements en Marbella de Insur.

Actualmente, la compañía andaluza Inmobiliaria del Sur (Insur) cuenta con 27 promociones en desarrollo, que se ubican principalmente en Andalucía y Madrid. En total, el grupo tiene 1.764 viviendas en desarrollo, de las cuales 560 ya están en construcción y 210 terminadas. De las unidades finalizadas, 143 ya están vendidas y pendientes de entrega.

Entre las promociones en construcción, destaca el residencial Selecta Hermes en Dos Hermanas (Sevilla) con 116 viviendas. La promoción, cuya entrega está prevista para finales de 2020 o principios de 2021, cuenta con pisos de  2, 3 y 4 dormitorios y áticos, con 3.000 metros cuadrados de zonas comunes, jardines, piscinas, pista de pádel y una zona de juegos.

residencial Ares dos hermanas sevilla fuente Insur
Promoción Selecta Ares en Dos Hemanas (Sevilla).

Asimismo, la promotora cuenta con otros tres proyectos residenciales en desarrollo en la localidad sevillana, que suman un total de 238 viviendas y tres proyectos ya terminados con 15 viviendas.

En Marbella (Málaga), Insur prevé levantar seis promociones que dispondrán de 204 unidades. Entre ellas destaca el residencial Elements, del cual algunas viviendas de la fase I todavía están en comercialización, la licencia de la fase II ya está concedida y la fase III se prevé que esté lista para entrega en 2022.

En el sector de oficinas, la promotora dispone del parque empresarial Río 55 en Madrid, que se compone de dos edificios de 14.000 metros cuadrados cada uno, ambos se encuentran terminados y con licencia de primera ocupación y funcionamiento. Por un lado, el Edificio Norte ya se ha puesto a disposición de su arrendatario y el Edificio Sur «está pendiente de entrega a AEW».

Reduce su beneficio e ingresos 

La compañía andaluza ha cerrado la primera mitad del año con un beneficio neto de 2,5 millones de euros, lo que supone un 5,2% menos que en el mismo período de 2019, según ha informado el grupo.

Este retroceso se ha producido, por el impacto de los meses de confinamiento por la pandemia del Covid-19 y la paralización de actividad en la entrega de viviendas y en su actividad de construcción, según informó la promotora.

No obstante, Insur prevé “mejorar considerablemente” este resultado en el segundo semestre del ejercicio, dado el “importante número” de viviendas que prevé entregar a los compradores en este periodo. La firma prevé entregas de llaves en el segundo semestre que generarán una facturación de 89,8 millones y un margen de ganancia del 24%.

Por su parte, los ingresos de la promotora controlada por la familia Pumar han disminuido un 7,7%, hasta situarse en 43,3 millones, mientras que el beneficio bruto de explotación (Ebitda) se contrajo un 1,2%, hasta los 7,8 millones.

La construcción, la más afectada por la crisis

Por áreas de negocio, la de construcción es la que más se resintió por la crisis del Covid, dado que redujo su facturación un 60,5% «por la ralentización registrada en el inicio de las obras de ejecución de nuevas promociones a través de sociedades con terceros».

En el lado opuesto, la parte de promoción de viviendas facturó 27,9 millones, un 51,4% más, pese al referido impacto del confinamiento en el ritmo de entrega de llaves, mientras la de patrimonio redujo un 4,6% sus ingresos.

Insur asegura que la pandemia y el estado de alarma no han afectado a su ritmo de preventas de viviendas, dado que entre enero y junio se formalizaron compromisos de compra por 27,9 millones de euros, importe similar al del pasado año (28,8 millones), a pesar del cierre de las oficinas comerciales durante dos meses.

Programa de pagarés por valor de 50 millones

En julio, Inmobiliaria del Sur lanzó una emisión de pagarés por importe de 50 millones de euros a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF). La promotora cotizada «ha incorporado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija» con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros que «estará vigente hasta el 14 de julio de 2021«, ha explicado Insur.

Así, la compañía controlada por la familia Pumar recurre de nuevo al mercado de capitales en el marco de su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación con el objetivo de contar con una mayor flexibilidad en la financiación de su circulante.

En este sentido, Banco Sabadell, Beka Finance y Banca March han sido designadas como entidades colaboradoras de la operación y en el caso del Sabadell, también como agente de pagos. Mientras que GVC Gaesco Valores figura como asesor registrado del MARF.

B-Exclusivas

Últimas Noticias