InicioCompañíasInsur lanza u...

Insur lanza un programa de pagarés de 50 millones

El grupo inmobiliario lanza está emisión para diversificar sus fuentes de financiación y alcanzar una mayor flexibilidad en los pagos del grupo.

Insur pagarés 2021
Ricardo Pumar es el presidente del consejo de administración de Insur

Grupo Insur ha ordenado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija por valor de 50 millones de euros. Está emisión estará vigente hasta julio del próximo año, aunque quedará saldada al alcanzar la cantidad marcada.

En el comunicado entregado por la compañía a CNMV señalan que esta emisión busca “diversificar las fuentes de financiación, alcanzándose, de esta forma, una mayor flexibilidad en la financiación del circulante de Insur y su grupo de sociedades”.

Las entidades financieras colaboradoras son Banco Sabadell, Beka Finance y Banca March. Como agente de pagos han escogido a Banco Sabadell y como asesor registrado del MARF a GVC Gaesco Valores.

La inmobiliaria ya emitió bonos por el mismo valor hace justo un año. Para los 50 millones que pidió en 2020 argumentó la misma razón que para los de este año 2021.

Otras compañías también apuestan por los bonos

En los últimos meses, las principales promotoras nacionales han realizado emisiones al MARF. La última fue Aedas Homes, que captó 150 millones de euros. No es la única que realizó la promotora liderada por el fondo de inversión Castlelake, que un mes antes vendió un bono verde de 325 millones al 4%.

Vía Célere también optó por el bono verde. En su caso, pidió 300 millones con un cupón final de 5,25%. El consejero delegado de la compañía aseguró que gracias a esa emisión estaban preparados para “liderar el sector residencial español”.

Renta Corporación registró un programa con un saldo vivo de 50 millones de euros y La Finca uno de 30 millones. Metrovacesa elevó esta cifra hasta los 100 millones y Premier calcó la cantidad solicitada por Insur.

B-Exclusives

Latest news