https://www.xxzza1.com
InicioObra NuevaInsur inviert...
650x250 1 1

Insur invierte 93 millones en un nuevo barrio en Tomares (Sevilla)

El nuevo desarrollo inmobiliario de Grupo Insur generará más de 2.400 puestos de trabajo y contará con 54.133 m2 de residencial libre.

Grupo Insur NP

Grupo Insur invertirá un total de 93 millones de euros en un nuevo desarrollo inmobiliario en el municipio sevillano de Tomares, según ha comunicado este viernes la compañía.

Situado en la zona más alta de la localidad, junto al parque metropolitano Olivar del Zaudín, el nuevo barrio del Aljarafe contará con más de 450 viviendas, comercios, zonas deportivas, educativas y de ocio.

El nuevo desarrollo inmobiliario de Insur, que generará más de 2.400 empleos, contará con más de 54.000 m2 de residencial que se ejecutará en varias fases, más de 17.000 m2 de suelo terciario y 3.375 m2 destinados a comercios.

En lo que respecta a la parte residencial, el proyecto, que tiene previsto el lanzamiento comercial a finales de este año, ofrecerá una tipología de viviendas plurifamiliares en altura repartidas en varias manzanas.

insur tomares 1

En concreto, la primera manzana, que estará lista en 2024, contará con un total de 200 casas diseñadas por el estudio de arquitectura Eddea.

Sobre el proyecto, Francisco Pumar, director general del grupo sevillano, ha señalado que el objetivo no es otro que «ofrecer una nueva dotación urbana singular y sostenible que viene a poner de manifiesto nuestro compromiso histórico con Tomares«.

Hasta ahora, Insur había promovido en este municipio sevillano más de 600 viviendas, entre unifamiliares y plurifamiliares, así como tres edificios de oficinas.

Beneficio de 3,2 millones hasta marzo

La compañía andaluza obtuvo un beneficio de 3,2 millones de euros en el primer trimestre de 2021, duplicando así sus resultados del mismo periodo del pasado ejercicio. Además, la cifra de negocio alcanzó los 35,1 millones. En 2020, Insur registró unas ganancias de 21,1 millones.

Actualmente, el grupo ejecuta mediante una joint venture con Anida, la unidad inmobiliaria de BBVA, el mayor proyecto urbanístico de Andalucía, Entrenúcleos, en Dos Hermanas (Sevilla).

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias