InicioHotelesInsur entrega...

Insur entrega a Grupo Hotusa un hotel de cuatro estrellas en Sevilla

La compañía andaluza ha invertido 12 millones de euros en la reforma del inmueble que acogerá el hotel Eurostars Guadalquivir y que explotará la filial del Grupo Hotusa.

La compañía andaluza Grupo Insur, a través de su filial Insur Patrimonial, ha entregado a Eurostars Hotel Company, cadena Hotelera de Grupo Hotusa, el hotel ubicado en el número 23 de la avenida República Argentina de Sevilla. El establecimiento, denominado Eurostars Guadalquivir, ha supuesto una inversión de 12 millones de euros.

El Eurostars Guadalquivir, que Eurostars Hotel Company explotará en régimen de alquiler, está ubicado en el Edificio Buenos Aires, propiedad de Grupo Insur, quien ha llevado a cabo la reforma integral del inmueble para convertirlo en un establecimiento hotelero de cuatro estrellas y 133 habitaciones..

El hotel cuenta con una superficie de 8.241 metros cuadrados y ha sido diseñado por el estudio de arquitectura EA Forum. Además, dispone de restaurante, lobby-bar, gimnasio y zona spa y cuatro plantas subterráneas para aparcamiento.

Según Insur, el hotel se erige en una de las zonas de mayor actividad empresarial de la capital andaluza. “El nuevo establecimiento, que viene a completar la falta de oferta hotelera en el distrito de Los Remedios, abrirá previsiblemente durante el mes de agosto”, asegura la compañía

La apuesta por el sector hotelero no es nueva para Grupo Insur. En 2018, la firma culminó otro proyecto de hotel urbano de cuatro estrellas en arrendamiento para Grupo Hotusa en el antiguo edificio de Endesa, ubicado en la calle García Lovera de Córdoba.

Un centenar de hoteles

Eurostars Hotels es una colección de establecimientos urbanos de gama alta. En la actualidad, la cadena dispone de 100 establecimientos ubicados en las grandes capitales españolas, así como en los principales destinos internacionales.

Por su parte, Grupo Hotusa, fundado en 1977 y con sede en Barcelona, cuenta con una facturación que supera los 1.200 millones de euros. Integran la organización, además de Eurostars Hotel Company, Hotusa Hotels, Keytel y el Touroperador Restel con una base de datos que aglutina a más de 200.000 hoteles.

Resultados Insur

En el primer trimestre de 2021, Insur logró un beneficio de 3,2 millones, lo que supone doblar los 1,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2020. Entre enero y marzo, la promotora alcanzó una cifra de negocio de 35,1 millones de euros, un incremento del 70,5% respecto a los ingresos anotados un año antes, que se situaron en 20,6 millones. En concreto, esto se ha debido a que los ingresos procedentes de la actividad promotora han ascendido a 23,6 millones, lo que supone un aumento del 86,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, los ingresos por arrendamiento de Insur crecieron un 10% hasta los 3,7 millones en el primer trimestre. Mientras que la cifra de negocios por construcción se disparó un 76,7% hasta los 7,1 millones y la correspondiente a gestión ha aumentado un 23,7%.

B-Exclusives

Latest news