https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInsur emite e...
650x250 1 1

Insur emite en el MARF un programa de pagarés por valor de 50 millones

La promotora controlada por la familia Pumar ha incorporado un programa de emisión de pagarés en el MARF con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros, que estará vigente hasta julio de 2021.

Promoción de Insur viviendas Boadilla Garden

Inmobiliaria del Sur (Insur) ha lanzado una emisión de pagarés por importe de 50 millones de euros a través del Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), según informa la compañía a través de un comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La promotora cotizada «ha incorporado un programa de emisión de pagarés en el Mercado Alternativo de Renta Fija» con un saldo vivo máximo de 50 millones de euros que «estará vigente hasta el 14 de julio de 2021«, ha explicado Insur.

La compañía controlada por la familia Pumar recurre de nuevo al mercado de capitales en el marco de su estrategia de diversificar sus fuentes de financiación con el objetivo de contar con una mayor flexibilidad en la financiación de su circulante.

En este sentido, Banco Sabadell, Beka Finance y Banca March han sido designadas como entidades colaboradoras de la operación y en el caso del Sabadell, también como agente de pagos. Mientras que GVC Gaesco Valores figura como asesor registrado del MARF.

Inmobiliaria del Sur cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 1,6 millones de euros, un 46% más. La compañía logró disparar sus ganancias a pesar de que su cifra de negocio cayó un 9,6% hasta los 20,6 millones.

Otros programas de pagarés

En junio, el MARF admitió a negociación un programa de pagarés de Vía Célere por un saldo vivo máximo de 100 millones de euros. Así, la promotora se estrenó en este mercado de BME que le permitirá colocar entre inversores cualificados de forma flexible, a lo largo de los próximos doce meses, pagarés con plazos de vencimiento de entre 3 días y 2 años y nominales unitarios de 100.000 euros.

Un mes antes, Renta Corporación obtuvo el registro de un programa de pagarés ante el Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF), con un saldo vivo máximo de 30 millones de euros y vigencia de 12 meses.

Este sistema alternativo de financiación fue puesto en marcha en 2013 con el objetivo de facilitar a las empresas medianas su entrada al mercado de renta fija -ya sea a corto o a largo plazo-. Este mercado está regulado por el consejo de administración de AIAF, dependiente de Bolsas y Mercados Españoles (BME). Entre enero y diciembre del 2019, el volumen de emisiones y admisiones a negociación en el MARF ascendió a 10.357 millones, un 63% más que en el mismo periodo del 2018.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias