Inicio Compañías Insur eleva s...

Insur eleva sus ingresos un 70% hasta los 35 millones en el primer trimestre

La inmobiliaria controlada por la familia Pumar ha duplicado su beneficio hasta los 3,2 millones y ha incrementado sus ingresos un 70,5% en los tres primeros meses de 2021.

La compañía andaluza Inmobiliaria del Sur (Insur), controlada por la familia Pumar, ha logrado un beneficio de 3,2 millones en el primer trimestre del ejercicio, lo que supone doblar los 1,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2020, según ha informado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Entre enero y marzo, la promotora ha alcanzado una cifra de negocio de 35,1 millones de euros, un incremento del 70,5% respecto a los ingresos anotados un año antes, que se situaron en 20,6 millones. En concreto, esto se ha debido a que los ingresos procedentes de la actividad promotora han ascendido a 23,6 millones, lo que supone un aumento del 86,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, los ingresos por arrendamiento de Insur han crecido un 10% hasta los 3,7 millones en el primer trimestre. Mientras que la cifra de negocios por construcción se ha disparado un 76,7% hasta los 7,1 millones y la correspondiente a gestión ha aumentado un 23,7%.

Por otro lado, el resultado bruto de explotación (Ebitda) de la compañía se situó en 6,7 millones, lo que representa un aumento del 55,5% respecto al registrado entre enero y marzo de 2020.

Preventas

No obstante, la cifra de preventas acumuladas se ha reducido un 36,9% respecto a primer trimestre del pasado. Según Insur, “este descenso es debido al importante volumen de entregas de los últimos 4 trimestres, que ha ascendido a 109 millones de euros”. Pero las preventas formalizadas durante los tres primeros meses de 2021 se ha elevado a 45,4 millones, un 55,4% respecto al mismo periodo de 2020.

Actualmente, Insur cuenta con 140 viviendas terminadas, de las cuales 52 se encuentran vendidas y pendientes de entregas. También tiene en construcción nueve promociones que suman un total de 527 viviendas, a través de sociedades consideradas negocios conjuntos.

Asimismo, tiene en desarrollo otras 22 promociones formadas por 1.276 viviendas. Según la compañía, el inicio de la construcción de estas 22 nuevas promociones estaba “en fase de evaluación y análisis a la espera de contar con una mayor visibilidad de los efectos de la Covid 19”, sin embargo, debido “al buen comportamiento de la demanda en los últimos meses, se ha empezado ya a poner en marcha de una forma paulatina el desarrollo y construcción de esas promociones”.

Reparto de dividendo

La junta general de accionistas de Insur, que se celebró el pasado 9 de abril, aprobó el reparto de un dividendo con cargos a reservas de libre disposición de 0,2 euros por acción, lo que supone un total de 3,4 millones, y que se hará efectivo el próximo 28 de mayo.

 

 

 

B-Exclusives

El boom de la vivienda en Madrid impacta de lleno en el mercado de Guadalajara

La vivienda en la localidad alcarreña cuesta tres veces menos que la de Madrid, según datos de la plataforma big data Brainsre. El Corredor logístico del Henares es clave para el dinamismo del empleo y el aumento de población.

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Siemens y Telefónica firman un acuerdo para gestionar el ‘hogar inteligente’

Ambas compañías ofrecerán de manera conjunta soluciones que van desde el alumbrado inteligente a la eficiencia energética.

Los precios de la vivienda de lujo en Madrid crecen moderadamente y registran un 1% hasta marzo

En el mundo, los precios del segmento prime subieron un 4,6% con 3 ciudades chinas en cabeza, según los datos del estudio “Prime Global Cities Index”, de la consultora Knight Frank (KF).

Neinor Homes entrega las llaves de su promoción Saler en Valencia

Se trata de una promoción de 100 viviendas sostenibles situada en la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Levitt comienza la comercialización de El Quintanar en Las Rozas

Se trata de un proyecto que comprende más de 500 viviendas, 55.000 m2 de espacios de trabajo, ocio y uso comercial.