https://www.xxzza1.com
InicioOficinasInsur compra ...
650x250 1 1

Insur compra a los dueños de Persán su parte del complejo de oficinas de Madrid Río

Metrovacesa
Promoción Río 55 en Madrid.

La promotora Inmobiliaria del Sur (Insur) ha decidido quedarse con parte de su gran proyecto de oficinas de Madrid Río, en la capital. La compañía liderada por Ricardo Pumar se alió con dos family offices españoles para desarrollar este complejo empresarial, con 28.000 metros cuadrados repartidos dos edificios, y una inversión de casi 60 millones de euros. El año pasado, la inmobiliaria vendió uno de los dos inmuebles del proyecto al fondo AEW Europe. Ahora, la firma sevillana ha recomprado el 40% de la sociedad promotora IDS Manzanares que aún controla el otro edificio de la promoción Río 55, según ha confirmado Insur a Brainsre.news.

La familia Moya-Yoldi, dueña de la marca de limpieza Persán, era la propietaria de este paquete. Tras esta recompra, la promotora pasa a controlar el 90% del edificio norte, que desde el ejercicio pasado tiene a BNP Paribas de inquilino.

Demora en las entregas

La cifra total de negocio de Insur creció un 7,8% durante el pasado año, hasta sumar 122,8 millones de euros, mientras que el ebitda ajustado, el que no incluye el resultado de ventas de inversiones inmobiliarias, aumentó un 28,6%, hasta los 22,4 millones.

El área de promoción y venta de vivienda de Insur redujo un 15% la cifra de negocio durante el pasado año. La compañía lo achacó a «las demoras registradas en las entregas, a su vez derivadas de la entrada en vigor de la nueva Ley de Crédito Inmobiliario». Al cierre del último ejercicio, la promotora contaba con viviendas terminadas, vendidas y pendientes de entrega por 26,5 millones de euros y con una cartera de preventas de 121,1 millones.

Este descenso se vio compensado por los crecimientos del 83,1% y el 26,6% de las actividades de construcción y gestión, dada su cada vez mayor actividad, y el incremento del 12,5% que registró la división de patrimonio, según los resultados del año pasado.

 

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias