InicioCompañíasInsur cierra ...

Insur cierra una emisión de bonos de 30 millones

Esta emisión tiene un plazo de cinco años y un cupón del 4%, que se incorporan al Mercado Alternativo de Renta Fija.

grupoinsur

La inmobiliaria Grupo Insur ha cerrado una emisión de bonos, por un importe de 30 millones de euros, a un plazo de cinco años y con un cupón del 4%. Los bonos se incorporan al Mercado Alternativo de Renta Fija (MARF).

La compañía cuenta con calificación crediticia BBB-, emitida por la agencia de calificación Axesor Rating.

Estos bonos servirán para financiar el segmento promotor de la compañía. En concreto, para la adquisición de suelos y solares, según se recoge en el Plan Estratégico para los ejercicios 2021/2025. “Con el cierre de esta emisión se ejecuta una de las principales acciones contempladas en el Plan Estratégico de la compañía para impulsar el crecimiento de la actividad de promoción”, señalan desde la compañía.

Además, añaden: «Al mismo tiempo se profundiza en la diversificación de las fuentes de financiación, añadiendo al programa de pagarés MARF, que Grupo INSUR viene registrando anualmente y de manera ininterrumpida desde 2017, un nuevo instrumento para la financiación de sus actividades”.

Bestinver SV ha sido la entidad encargada de la colocación; GVC Gaesco como asesor registrado;  Zurbarán Abogados y Cuatrecasas los asesores legales; Bondholder será el comisario del sindicato de bonistas; y Bankinter el agente de pagos.

Hasta el tercer trimestre, Insur logró una cifra de negocio de 82,6 millones de euros y un beneficio neto de 5,7 millones. La compañía cuenta con preventas por valor de 187,3 millones, de las que el 25% se entregarán este año.

B-Exclusives

Latest news

asval. 2. 300x600 1