Inicio Compañías Insur flexibi...

Insur flexibiliza las fórmulas de pago para los compradores de sus viviendas

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Proyecto de viviendas de Insur.

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Este plan flexible de ayudas incluye la devolución de la reserva, la programación de un calendario de pagos a medida y el estudio de fórmulas de pago de las cantidades acordadas inicialmente junto a la flexibilidad en el pago de las mismas, son algunas de las medidas puestas en marcha para ayudar a sus clientes a hacer una toma de decisión de compra sin dudas.

Cada propuesta se estudiará de forma personalizada, aseguran desde la promotora.

Inmobiliaria del Sur cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 1,6 millones de euros, un 46% más. La compañía logró disparar sus ganancias a pesar de que su cifra de negocio cayó un 9,6% hasta los 20,6 millones.

Por áreas de negocio, la división de promoción fue la que más aportó, 12,6 millones, un 36,4% más. El segundo, fue el área de construcción, que generó 4 millones y se vio severamente impactado con un descenso del 53,5% por el retraso de inicio de obras para terceros. Mientras, el negocio patrimonial cerró marzo con un leve descenso del 0,8% hasta los 3,4 millones y el área de gestión registró una caída del 59,5% hasta los 600.000 euros.

Tras la crisis del Covid, la compañía andaluza dejó en el aire el lanzamiento de las más de 1.000 viviendas que tenía previsto iniciar entre 2020 y 2021.

La inmobiliaria tiene actualmente 1.842 viviendas en desarrollo, de las cuales 542 están ya en construcción, 288 terminadas y 504 vendidas. Del medio millar en construcción -la mayoría corresponden a proyectos en alianza con otros inversores-, solo el 54% están vendidas.

B-Exclusives

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

Latest news

El Ayuntamiento de Madrid compra un suelo en Vicálvaro para 50 VPOs en alquiler

Este mes de octubre la empresa pública ha culminado diversas actuaciones para sumar 580 nuevos pisos protegidos.

La Finca gana 6,5 millones y su accionista Värde cambia todo el consejo de su Socimi

La Socimi de las oficinas de La Finca gana un 16% más en el primer semestre, mientras que Cartera Mansfield, dueño del 37%, convoca junta extraordinaria para nombrar nuevo consejo.

Colonial lanza un servicio de alquiler por horas para sus centros de coworking

La filial de coworking de Colonial Utopicus busca captar clientes entre las empresas que quieran facilitar a sus empleados un nuevo espacio de trabajo complementario a su sede.

Libra Gestión de Proyectos revitaliza la oferta de vivienda protegida y vivienda para jóvenes de Valencia

Libra Gestión de Proyectos tiene previsto entregar 346 viviendas en la Comunidad Valenciana hasta 2022, la gran mayoría en régimen de cooperativa.