Inicio Compañías Insur flexibi...

Insur flexibiliza las fórmulas de pago para los compradores de sus viviendas

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Proyecto de viviendas de Insur.

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Este plan flexible de ayudas incluye la devolución de la reserva, la programación de un calendario de pagos a medida y el estudio de fórmulas de pago de las cantidades acordadas inicialmente junto a la flexibilidad en el pago de las mismas, son algunas de las medidas puestas en marcha para ayudar a sus clientes a hacer una toma de decisión de compra sin dudas.

Cada propuesta se estudiará de forma personalizada, aseguran desde la promotora.

Inmobiliaria del Sur cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 1,6 millones de euros, un 46% más. La compañía logró disparar sus ganancias a pesar de que su cifra de negocio cayó un 9,6% hasta los 20,6 millones.

Por áreas de negocio, la división de promoción fue la que más aportó, 12,6 millones, un 36,4% más. El segundo, fue el área de construcción, que generó 4 millones y se vio severamente impactado con un descenso del 53,5% por el retraso de inicio de obras para terceros. Mientras, el negocio patrimonial cerró marzo con un leve descenso del 0,8% hasta los 3,4 millones y el área de gestión registró una caída del 59,5% hasta los 600.000 euros.

Tras la crisis del Covid, la compañía andaluza dejó en el aire el lanzamiento de las más de 1.000 viviendas que tenía previsto iniciar entre 2020 y 2021.

La inmobiliaria tiene actualmente 1.842 viviendas en desarrollo, de las cuales 542 están ya en construcción, 288 terminadas y 504 vendidas. Del medio millar en construcción -la mayoría corresponden a proyectos en alianza con otros inversores-, solo el 54% están vendidas.

B-Exclusives

Madrid apuesta por el lujo para frenar el ‘efecto periferia’ de la pandemia

Moncloa y Chamberí superan al barrio de Salamanca como los distritos con las viviendas de obra nueva más caras de la capital, mientras que en Moratalaz no hay oferta a estrenar.

Así son los municipios que eligen los británicos para vivir en España

Más de 250.000 británicos residen en España, en localidades principalmente de la Costa Mediterránea donde, en algunos casos, superan en número a la población española.

Una decena de promotores lideran la obra nueva de lujo en la Costa del Sol

Promotoras de referencia en el ámbito nacional como Aedas, Metrovacesa o ASG Homes comparten protagonismo con empresas locales en una zona donde las viviendas superan el millón de euros.

El precio del alquiler cae un 10% en Madrid y Barcelona durante el estado de alarma

Durante el confinamiento, los precios del alquiler en España registraron un descenso del 4,9% alcanzando más del 10% en Álava, Sevilla o Madrid.

Latest news

Insur mantiene 27 promociones en desarrollo pese a ingresar un 7,7% menos

Pese a haber reducido sus ingresos un 7,7% hasta los 43,3 millones, la promotora cuenta con 1.764 viviendas en desarrollo y en la segunda mitad prevé entregas que generarán una facturación de 89,8 millones.

Oaktree ficha al comité de dirección de su promotora SDIN en Quabit y Savills

SDIN ha fichado a Rubén Bernat, hasta ahora director financiero de Quabit, y a Pablo Méndez, director de residencial, alternativos y 'capital markets' en Savills.

Aedas lanzará más de 1.500 viviendas ‘build to rent’

El consejero delegado de la promotora explica que aunque los márgenes de venta de promociones a institucionales para alquiler son más bajos que los que de venta final, son negocios complementarios.

Madrid inicia la expropiación de terrenos para preparar el nudo de Madrid Nuevo Norte

El Ayuntamiento de Madrid ha iniciado trámites para la ocupación directa de los suelos sobre los que se hará la reforma del Nudo Norte, antesala de Madrid Nuevo Norte.