Inicio Compañías Insur flexibi...

Insur flexibiliza las fórmulas de pago para los compradores de sus viviendas

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Proyecto de viviendas de Insur.

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Este plan flexible de ayudas incluye la devolución de la reserva, la programación de un calendario de pagos a medida y el estudio de fórmulas de pago de las cantidades acordadas inicialmente junto a la flexibilidad en el pago de las mismas, son algunas de las medidas puestas en marcha para ayudar a sus clientes a hacer una toma de decisión de compra sin dudas.

Cada propuesta se estudiará de forma personalizada, aseguran desde la promotora.

Inmobiliaria del Sur cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 1,6 millones de euros, un 46% más. La compañía logró disparar sus ganancias a pesar de que su cifra de negocio cayó un 9,6% hasta los 20,6 millones.

Por áreas de negocio, la división de promoción fue la que más aportó, 12,6 millones, un 36,4% más. El segundo, fue el área de construcción, que generó 4 millones y se vio severamente impactado con un descenso del 53,5% por el retraso de inicio de obras para terceros. Mientras, el negocio patrimonial cerró marzo con un leve descenso del 0,8% hasta los 3,4 millones y el área de gestión registró una caída del 59,5% hasta los 600.000 euros.

Tras la crisis del Covid, la compañía andaluza dejó en el aire el lanzamiento de las más de 1.000 viviendas que tenía previsto iniciar entre 2020 y 2021.

La inmobiliaria tiene actualmente 1.842 viviendas en desarrollo, de las cuales 542 están ya en construcción, 288 terminadas y 504 vendidas. Del medio millar en construcción -la mayoría corresponden a proyectos en alianza con otros inversores-, solo el 54% están vendidas.

B-Exclusives

Seseña y sus viviendas ‘resucitan’ 15 años después de ‘El Pocero’

Seseña resurge gracias al empleo inmologístico y su condición de ciudad satélite frente a Madrid. Hoy, adquirir el ansiado chalet aquí cuesta medio millón menos que en la Comunidad madrileña, según datos de la plataforma inmobiliaria Brainsre.

Por qué las grandes promotoras desembarcan en Vigo

Vigo, una zona tradicionalmente copada por pequeños promotores y cooperativas locales, ha despertado el interés de los grandes del sector, gracias a su estabilidad y recorrido en precios.

Los precios de la vivienda en Madrid empujan a nuevas ‘Seseñas’

La diferencia entre los precios de Madrid frente a los municipios de Toledo, Illescas o Seseña, es abismal, con un 'gap' que alcanza incluso más de 2.800 euros por metro cuadrado, según Brainsre, algo que ya se nota en los aumentos de población en la zona.

Latest news

Safestore aumenta su inversión en trasteros con la compra de 4 activos en Madrid y Barcelona

La compañía aterrizó en nuestro país en 2019, con la adquisición de Oh My Box por 17,25 millones de euros.

Aedas se suma a Vía Célere y emite un bono verde de 315 millones

La promotora ha emitido un bono verde de 315 millones con vencimiento en cinco años para refinanciar su deuda e invertir en proyectos sostenibles.

El exCFO de Aedas dirigirá el área de suelo terciario de Metrovacesa

Enrique Gracia reforzará el equipo directivo gracias a su experiencia en Merlin, Aedas o Bami.

Fuerte demanda en el mercado inmobiliario más ‘premium’ de Mallorca, según Engel & Völkers

La agencia cerró el año 2020 con un volumen de intermediación de 410 millones de euros, con un ligero descenso desde los 470 millones de euros registrados en 2019 debido, principalmente, a las restricciones de movilidad.