Inicio Compañías Insur flexibi...

Insur flexibiliza las fórmulas de pago para los compradores de sus viviendas

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Proyecto de viviendas de Insur.

Insur, promotora cotizada controlada por la familia Pumar, ha anunciado un nuevo plan financiero que incluye ayudas en el pago de la vivienda.

Este plan flexible de ayudas incluye la devolución de la reserva, la programación de un calendario de pagos a medida y el estudio de fórmulas de pago de las cantidades acordadas inicialmente junto a la flexibilidad en el pago de las mismas, son algunas de las medidas puestas en marcha para ayudar a sus clientes a hacer una toma de decisión de compra sin dudas.

Cada propuesta se estudiará de forma personalizada, aseguran desde la promotora.

Inmobiliaria del Sur cerró el primer trimestre de 2020 con un beneficio de 1,6 millones de euros, un 46% más. La compañía logró disparar sus ganancias a pesar de que su cifra de negocio cayó un 9,6% hasta los 20,6 millones.

Por áreas de negocio, la división de promoción fue la que más aportó, 12,6 millones, un 36,4% más. El segundo, fue el área de construcción, que generó 4 millones y se vio severamente impactado con un descenso del 53,5% por el retraso de inicio de obras para terceros. Mientras, el negocio patrimonial cerró marzo con un leve descenso del 0,8% hasta los 3,4 millones y el área de gestión registró una caída del 59,5% hasta los 600.000 euros.

Tras la crisis del Covid, la compañía andaluza dejó en el aire el lanzamiento de las más de 1.000 viviendas que tenía previsto iniciar entre 2020 y 2021.

La inmobiliaria tiene actualmente 1.842 viviendas en desarrollo, de las cuales 542 están ya en construcción, 288 terminadas y 504 vendidas. Del medio millar en construcción -la mayoría corresponden a proyectos en alianza con otros inversores-, solo el 54% están vendidas.

B-Exclusives

Dónde y cuándo se entregarán más viviendas en 2021

Promotoras y cooperativas tienen previsto finalizar un total de 71.825 viviendas de obra nueva en 2021, repartidas en 3.342 promociones, según Brainsre, de las que casi 15.000 se ubicarán en Madrid.

Así son los barrios con los mejores colegios de Barcelona

La capital catalana concentra cinco de los mejores colegios del ránking nacional, ubicados en los barrios Sarriá & San Gervasio, Ensanche y Horta & Guinardó.

El precio de la vivienda junto a los mejores colegios de Madrid

La plataforma de big data inmobiliario Brainsre analiza los distritos donde se ubican los mejores centros educativos en Madrid, según el ránking 'Los 100 mejores colegios de España'.

Los alquileres en Barcelona retroceden a 2016

La capital catalana encadena dos trimestres consecutivos de bajadas, con una caída interanual del 5,7% y rentabilidades del 4,2%, según Brainsre.

Latest news

Colliers refuerza su oficina de Valencia con la incorporación de Sara Garvi

Sara Garvi, procedente de CBRE, se encargará de la inversión de activos inmobiliarios y la gestión de inversiones para patrimonios familiares en la Comunidad Valenciana.

Sareb vende un suelo urbano en Huesca capital

El solar se sitúa en la plaza de Santa Clara (barrio de San Lorenzo) ubicada en la zona sur de la capital oscense y que concentra buena parte del desarrollo demográfico

Barings quiere fortalecerse en Europa con 3.000 millones para invertir en sectores refugio

La gestora estadounidense estudia operaciones en logística, oficinas y residencial.

Guillermo García-Almuzara será el nuevo director de desarrollo para Madrid de Mountpark

García-Almuzara será el responsable de liderar las operaciones de desarrollo de nuevos centros logísticos en la capital y alrededores