InicioTransaccionesInsur adquier...

Insur adquiere un suelo de 15.000 m2 en Valdemoro para levantar viviendas

La inmobiliaria desarrollará en el suelo adquirido un proyecto de 72 viviendas unifamiliares con zonas comunes, en el que invertirá más de 20 millones de euros.

La compañía andaluza Inmobiliaria del Sur (Insur) ha adquirido un solar de más de 15.000 metros cuadrados de superficie y 11.000 m2 de edificabilidad en el municipio madrileño de Valdemoro. El importe de la transacción no ha sido desvelado.

En el solar adquirido la inmobiliaria desarrollará un proyecto de 72 viviendas unifamiliares con zonas comunes, en el que invertirá más de 20 millones. Se trata de la segunda inversión del grupo en este municipio donde está finalizando la construcción de otra promoción de 53 chalets, vendida en su totalidad.

La promoción, denominada Jardines del Olivar, se ubicará en la zona de El Restón de Valdemoro. El proyecto ha sido diseñado por el estudio de arquitectura CBB, se trata de viviendas unifamilares, eficientes, sostenibles y con amplias parcelas privadas combinadas con espacios comunes ajardinados.

Enrique Ayala, director territorial de Grupo Insur ha subrayado que esta nueva inversión es un paso más del grupo “en el cumplimiento del plan de crecimiento en la Comunidad de Madrid, donde ya cuenta con otros cinco proyectos de viviendas unifamiliares en promoción y construcción”.

Casi 2.000 viviendas en construcción

Insur, compañía controlada por la familia Pumar, tiene en marcha más de 1.900 viviendas repartidas en toda España y cuenta con una cartera de suelo de 2.159 unidades. La compañía, que cotiza en Bolsa desde 1984, desarrolla viviendas en Madrid, Andalucía y Extremadura.

En el primer trimestre de 2021, Insur logró un beneficio de 3,2 millones, lo que supone doblar los 1,6 millones que ganó en el mismo periodo de 2020. Entre enero y marzo, la promotora alcanzó una cifra de negocio de 35,1 millones de euros, un incremento del 70,5% respecto a los ingresos anotados un año antes, que se situaron en 20,6 millones. En concreto, esto se ha debido a que los ingresos procedentes de la actividad promotora han ascendido a 23,6 millones, lo que supone un aumento del 86,9% respecto al mismo período del ejercicio anterior.

Asimismo, los ingresos por arrendamiento de Insur crecieron un 10% hasta los 3,7 millones en el primer trimestre. Mientras que la cifra de negocios por construcción se disparó un 76,7% hasta los 7,1 millones y la correspondiente a gestión ha aumentado un 23,7%.

B-Exclusives

Latest news