https://www.xxzza1.com
InicioOficinasInovalis comp...
650x250 1 1

Inovalis compra a Iberdrola un edificio de oficinas en Málaga

El fondo francés cierra su segunda operación en España al adquirir a Iberdrola un edificio de oficinas de más de 7.000 metros cuadrados.

Eurocom Sur edificio oficinas Iberdrola inmobiliaria malaga

Nueva operación de oficinas de un fondo internacional en España. En este caso los protagonistas son la firma de inversión francesa Inovalis y el activo en cuestión un edificio de oficinas en Málaga.

Inovalis ha llegado a un acuerdo con Iberdrola Inmobiliaria para adquirir el edificio de EurocomSur en Málaga. Se trata de un edificio de oficinas con 7.316 metros cuadrados de superficie, distribuidos en siete plantas y 79 plazas de aparcamiento subterráneo. Incluye además locales comerciales y se ubica en el número 2 de la calle de Mauricio Moro Pareto, en el centro de Málaga.

Por el inmueble, Inovalis habría pagado entre 16 millones y 18 millones de euros, según fuentes próximas a la operación. En la operación, han actuado como asesores CBRE y Variant Real Estate.

Ésta es la segunda operación que cierra Inovalis con Iberdrola Inmobiliaria ya que a finales de 2019 también le compró a la empresa española el complejo Málaga Business Park. Construido en 2003, el activo cuenta con seis edificios con 12.000 metros cuadrados de superficie bruta alquilable.

La operación se enmarca en la estrategia de rotación de activos que Iberdrola Inmobiliaria mantiene para la optimización de su cartera de patrimonio en renta, han señalado desde la división del grupo energético. Iberdrola Inmobiliaria posee más de 3,5 millones de m2 de suelo para promover proyectos residenciales -primera y segunda vivienda- y terciario, desde oficinas a centros comerciales y naves industriales. Acaba de sacar al mercado 25.000 m2 de oficinas para alquilar en Madrid.

Por su parte, Inovalis ha señalado que esta operación representa su segunda adquisición en España y contribuye a diversificar aún más su cartera, por zonas geográficas y tipo de activo. Hasta su irrupción en el mercado español, Innovalis centraba sus inversiones en Francia y Alemania, donde posee 14 edificios de oficinas en ciudades como París, Stuttgart y Fráncfort, con unos 123.000 metros cuadrados de superficie alquilable.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias