InicioOficinasInovalis vend...

Inovalis vende parte de la nueva sede de Danone en París a un fondo de Arabia Saudí

El complejo, ubicado en el distrito Rueil Malmaison de la capital francesa, dispone de unos 25.000 metros cuadrados de superficie y 334 plazas de aparcamiento.

Interior de una oficina shutterstock 1024x683 2 1

El Reit Inovalis RE Investment Trust ha cerrado la venta de un complejo de oficinas ubicado en el distrito Rueil Malmaison en París a una joint venture formada por la firma de inversiones Sedco Capital de Arabia Saudí y unos fondos gestionados por Inovalis SA.

El Reit canadiense Inovalis lanzó este proyecto en 2005 cuando compró el inmueble entonces ubicado en la zona para posteriormente, demolerlo y crear un nuevo proyecto en alianza con el promotor inmobiliario Pitch Promotion, que hasta el acuerdo poseía el 20% del mismo.

El nuevo complejo cuenta con 25.000 metros cuadrados de superficie y 334 plazas de aparcamiento. Está previsto que se entregue a finales de este mes a la empresa de alimentación francesa Danone, quien lo ocupará con un contrato de arrendamiento de 12 años.

El acuerdo, que se cerró por primera vez en una compra a plazos en 2016, permite el reembolso de financiación cerrada por Inovalis para la adquisición y reurbanización de la propiedad. El préstamo tenía una tasa de interés del 8,5% y representaba el 40% del capital requerido para la adquisición y reurbanización de Rueil. Además, la compañía recibirá el 20% de las ganancias de la transacción.

La transacción también fue financiada por un préstamo senior de 144,6 millones de euros y 48,2 millones de euros de IVA otorgados a principios de este año por las entidades financieras alemanes BayernLB y pbb Deutsche Pfandbriefbank.

B-Exclusives

Latest news

SMART DIC. 300X600