https://www.xxzza1.com
InicioTransaccionesInmoCaixa adq...

InmoCaixa adquiere la Torre Ombú de Madrid por 70 millones

El edificio de oficinas, que pertenecía a la familia Riberas, cuenta con 13.141 metros cuadrados distribuidos en 14 plantas, más otras cuatro de sótano.

Torre ombu madrid oficinas

La familia Riberas ha vendido Torre Ombú, un edificio de oficinas situado cerca de la estación Sur de Méndez Álvaro de Madrid, a Inmocaixa, empresa propiedad de CriteriaCaixa.

El inmueble pertenecía a su anterior propietario desde 2019, cuando lo compró a Reyal Urbis por 45 millones de euros y formaba parte de la cartera del vehículo inversor de la familia Acek, según informa Expansión.

La operación se ha cerrado por un importe de 70 millones de euros. Las negociones comenzaron antes del estallido de la crisis sanitaria. La consultora CBRE ha asesorado en la transacción.

Torre Ombú cuenta con 13.141 metros cuadrados distribuidos en 14 plantas, más cuatro plantas de sótano. El inmueble cuenta además con 235 plazas de parking.

Esta operación ha sido la segunda mayor operación en el mercado de oficinas madrileño en lo que va de año tras la adquisición por parte de Zurich del inmueble ubicado en el número 34 de la calle Velázquez por 110 millones de euros.

Otras operaciones en Méndez Álvaro

La Socimi Vivenio, participada por Renta Corporación y APG, ha formalizado la adquisición del terreno residencial de Repsol en Méndez Álvaro (Madrid) por un importe superior a 50 millones de euros.

En concreto, la Socimi ha adquirido una parcela con una superficie edificable de 16.322 metros cuadrados de suelo residencial, que destinará a la construcción de un proyecto de entre 200 y 250 viviendas de alquiler.

Asimismo, Repsol ha vendido otro suelo en la misma zona destinado a uso terciario de 18.000 metros cuadrados a Gmp donde prevé levantar oficinas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias