InicioResidencialLas inmobilia...

Las inmobiliarias madrileñas piden al Gobierno poder hacer visitas a los inmuebles estando en fase 0

Amadei ha pedido al Ejecutivo que se permitan hacer visitas a los inmuebles en la Comunidad de Madrid, a pesar de no haber pasado de fase.

visita pisos vivienda inmobiliaria

Tal y como anunció el Ejecutivo el pasado fin de semana, Madrid se mantiene en Fase 0 aunque que el Gobierno regional solicitó avanzar a la fase 1. Por eso, la Asociación madrileña de empresas inmobiliarias (Amadei) pide al Ejecutivo que se permitan hacer visitas a los inmuebles, a pesar de no haber pasado de fase.

Desde la Asociación explican que el sector inmobiliario es “una vez más, de las actividades olvidadas por el Gobierno” y que es un “sector empresarial y profesional cuya actividad resulta esencial en la búsqueda de soluciones habitacionales que el consumidor viene demandando con carácter de urgencia y necesidad en el estado de Alarma”.

La patronal, a través de su presidente, Miguel Ángel Gómez Huecas, dirigió el pasado jueves a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, una petición a fin de que trasladara al Gobierno de la necesidad de “autorizar desde ya las visitas de las agencias inmobiliarias a los inmuebles acompañadas de los consumidores, con las medidas de protección propuestas por Amadei o con las que en su defecto ordenen las autoridades sanitarias”, a partir de este lunes 11 de mayo, sin necesidad de vincular tal medida al paso de fase, “dado que se configura como una necesidad urgente y esencial de la población”. 

Dicha petición, obtuvo pronta respuesta, adquiriendo el compromiso la presidenta regional, de dar traslado del escrito al Consejero de Economía, Empleo y Competitividad, a fin de que lo tenga presente y se lo haga llegar al Gobierno.

Si el Ejecutivo no aprueba la petición de la Asociación, el sector inmobiliario tendrá que espera a las próximas semana para poder avanzar de fase y poder realizar visitas a los inmuebles en venta.

B-Exclusives

Latest news