https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasLa inmobiliar...

La inmobiliaria de Warren Buffett ultima la compra de cinco empresas para crecer en España

En el primer semestre de 2022, Berkshire Hathaway HomeServices prevé cerrar dos operaciones, según han confirmado a Brainsre.news.

Diseno sin titulo

Berkshire Hathaway HomeServices Spain; la joint venture formada por la firma norteamericana, fundada por Warren Buffet, y la consultora de la promotora Petrus, Larvia, planea comprar cinco inmobiliarias en el medio plazo, dos en el primer semestre de 2022.

Bruno Rabassa, CEO de la división española de la inmobiliaria estadounidense, explica a Brainsre.news: «El hecho de tener que abrir o comprar 40 compañías, en los próximos años, es un reto ambicioso, pero alcanzable«. Las operaciones se concentran en Costa Blanca, Mallorca, Ibiza, Costa Brava y en el Levante.

El plan de expansión de la compañía en España está centrado en dos segmentos: la adquisición de inmobiliarias y la entrada en la obra nueva. Para ello, ha colocado a Ignacio Romero Moreno al frente del departamento. «Mucha de las promotoras están participadas por capital norteamericano y el hecho de que nosotros seamos socios de Berkshire Hathaway nos da un plus. Ha sido algo que nos han venido demandando ellos y estamos encantados de prestar nuestros servicios», describe el CEO de Berkshire Hathaway HomeServices Spain.

 

Segmento del lujo

Berkshire Hathaway HomeServices en España es una agencia intermediadora de operaciones de compraventa y alquiler tanto en el segmento de obra nueva como en el de segunda mano, principalmente viviendas de lujo. A nivel internacional, cuenta con más de 16.000 oficinas alrededor del mundo, con sede en California.

Según Rabassa, la crisis sanitaria actual no ha sido una crisis, ha sido un reto. «Las cifras de facturación que hemos conseguido como consecuencia del Covid-19 han sido extraordinarios. Es un reto al que nos hemos tenido que adaptar. Un reto en el que si no hubiésemos invertido en tecnología previamente no hubiéramos alcanzado los objetivos que nos hubiésemos planteado. Es una crisis humanitaria y sanitaria, pero desde el punto de vista de negocio no lo ha sido«, relata.

Madrid y Barcelona continúan captando el interés de inversores institucionales; Madrid capital norteamericano y la Ciudad Condal capital procedente del norte de Europa. Desde Berkshire insisten que, a pesar de esta circunstancia, el mayor foco está en la Costa del Sol y otros puntos de la Costa Mediterránea, como la Costa Brava o la Costa Blanca.

 

De Petrus a Berkshire

En 1992, Rabassa se incorpora al organigrama de la promotora familiar, Petrus Grupo Inmobiliario. Durante esa primera etapa, centraliza la actividad promotora en Madrid y Barcelona. Tras la crisis financiera de 2008, funda Luxury Central Madrid, como gestora de viviendas de corta estancia; Alquila Mejor, para viviendas de larga estancia; y Larvia, como agencia intermediadora de operaciones inmobiliarias en el mercado de segunda mano de Madrid, muy enfocado en el rango de precios a partir del medio millón.

26 años después de iniciar su carrera en el inmobiliario español, Bruno Rabassa relata como se gestó el desembarco de la compañía de Warren Buffet en España: «En septiembre de 2018, nuestro director general en Larvia nos dice que hay unos señores norteamericanos que quieren sentarse con nosotros a presentarnos un proyecto. Nos sentamos con un vicepresidente de Berkshire Hathaway HomeServices y un director de expansión. En aquella reunión, me relataron que eran los número uno en EEUU, que se les había quedado pequeño, y que tenían la ambición de convertirse en la primera compañía de intermediación del mundo. Ya habían desembarcado en Alemania, en Europa estaban estudiando otras plazas y, en España, estaban buscando un socio estratégico. Le hice una presentación de la compañía, me preguntaron si estábamos interesados, les dije que sí y, a partir de ahí, se concatenaron una serie de reuniones en España, Italia, Inglaterra y EEUU. Todo ello desembocó en que en junio de 2019 firmamos esa alianza estratégica«.

En julio de 2020, incorporaron a Value Aded Property al organigrama de Berkshire. La firma adquirió el 51% de esta inmobiliaria de lujo a sus fundadores, Jonas Krumnikl y Luca Tamburello. Los planes con esta adquisición son ambiciosos; abrir su propia oficina en la ciudad de Málaga y en Sotogrande.

Esta alianza ha permitido «atraer talento, muy buena propiedades, el acceso a una plataforma tecnológica y a compañías en otros puntos de la geografía que se quieren subir al proyecto».

B-Exclusivas

Últimas Noticias