https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInmobiliaria ...

Inmobiliaria Espacio apuesta por participar en la Operación Chamartín

La promotora del grupo Villar Mir posee suelos residenciales y de oficinas en Madrid Nuevo Norte, donde espera participar con proyectos propios y de terceros.

Madrid Nuevo Norte con Cuatro Torres 1024x577 1

Inmobiliaria Espacio, propiedad del Grupo Villar Mir, tiene suelos residenciales y de oficinas dentro del desarrollo Madrid Nuevo Norte, la mayor operación urbanística española hasta la fecha. Por ello, sus responsables creen que pueden tener cierto posicionamiento en algunos sectores, pero las juntas de compensación todavía no se han constituido y prevén que no habrá una foto clara hasta mediados o finales de 2021.

«Nosotros como promotores queremos desarrollar y tener presencia como project management, ayudando a otros y con proyectos propios. Lo lógico y natural es que tengamos una presencia clara en Madrid Nuevo Norte y nos gustaría participar en alguno de los desarrollos singulares que se den», ha explicado Alberto Muñoz, CEO de la compañía, a El Economista.

La conocida como Operación Chamartín, ahora denominada Madrid Nuevo Norte, contempla la construcción de 10.500 viviendas, el 24% de ellas con protección pública. Además, Madrid Nuevo Norte dispondrá de 1,5 millones de metros cuadrados de oficinas.

Torre Caleido

Asimismo, Espacio trabaja en el proyecto de Caleido, el quinto rascacielos del complejo de la Castellana, que albergará el primer campus virtual de España, concretamente de IE Business School, así como un centro de innovación médica ideado para deportistas y gestionado por Grupo Quirón. Allí, la inmobiliaria de Villar Mir ha desempeñado dos papeles, por un lado, el de promotor y accionista dentro del proyecto, y por otro, el de project management y desarrolladores.

Según el directivo, se espera que el proyecto esté finalizado antes de que acabe el año, aunque la apertura no se producirá hasta 2021, tal como adelantó Brainsre.news el pasado septiembre. De hecho, la zona comercial situada en los bajos del rascacielos probablemente no se inaugurará hasta septiembre de 2021.

B-Exclusivas

Últimas Noticias