https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasING demanda a...

ING demanda a Santander por los intereses de compra de la Ciudad Financiera

ING ha demandado por 11,5 millones de euros a la entidad que preside Ana Botín por los intereses de una permuta financiera del contrato de compra de la Ciudad Financiera.

Ciudad financiera Banco Santander
Ciudad financiera de Banco Santander.

ING ha demandado en Reino Unido a la entidad que preside Ana Botín por 11,5 millones de euros por los intereses de una permuta financiera (swap) derivada del contrato de compra de la Ciudad Financiera, según informa Vozpópuli.

Un portavoz de ING ha explicado que las acciones legales se inician en Reino Unido porque el swap se rige por las leyes británicas y está sujeto a la jurisdicción de este país. «No es atípico que cuando el objeto de un procedimiento legal afecta a distintos países, siendo uno de ellos Reino Unido, el grupo acuda a sus tribunales», añade el portavoz.

El grupo holandés pretende recuperar 11,5 millones de euros en pagos de intereses de una permuta financiera derivada de un préstamo sindicado que contrajo Marme Inversiones de 1.575 millones de euros con diferentes bancos europeos para adquirir la sede de Santander en Madrid en 2008.

El canje de dicha permuta financiera debía finalizar en agosto de 2023, pero el acuerdo contemplaba la opción de rescindir el contrato si la otra parte no cumplía con los pagos. Esto conllevaría a su vez al devengo de intereses desde la fecha de terminación anticipada hasta la fecha que se pagó la deuda. 

ING finalizó el acuerdo de canje en noviembre de 2014 con Marme, lo que se tradujo en un pago por cancelaciones de 67 millones de euros más intereses a ING. En diciembre de 2019, banco Santander pagó el monto total después de que se resolviera el concurso y se liquidara la sociedad, pero no los intereses derivados del swap mencionado. Esto es lo que reclama ahora la entidad naranja. 

Santander demanda a ING

Por otro lado, esta operación se está pleiteando en los tribunales españoles. Cuando Marme desapareció, Santander accedió a cerrar la deuda más intereses incluidos. Sin embargo, Sorlina, la sociedad que adquirió Marme y que es propiedad del Santander, ha emprendido acciones legales para que ING devuelva los intereses, según adelantó El Confidencial.

Estos intereses se elevarían hasta los 14,5 millones de euros. ING se mantiene a la espera de que el Tribunal Supremo confirme si tiene derecho a conservar este pago.

B-Exclusivas

Últimas Noticias