miércoles, junio 3, 2020
No menu items!
Inicio Inmotrends Información e...

Información en tiempos de incertidumbre

Hace más de tres meses, comenzaba a tomar forma Brainsre.news, un nuevo proyecto periodístico especializado en inmobiliario y que, con el mejor equipo de profesionales detrás, tengo el orgullo de dirigir. Desde su concepción, los indispensables de este nuevo periódico digital se regían por la mejor información obtenida de las mejores fuentes, los datos, y en esto partíamos con una gran ventaja: una plataforma única de Big Data, Brainsre.

Cuando ideamos el lanzamiento, contemplábamos diferentes escenarios y estrategias a seguir, todas ellas con un único objetivo, poner al lector interesado en el RE en el centro de la ecuación; pero en ninguno de ellos se incluía que un problema sanitario pusiera en jaque la economía mundial. Son días, sin duda, difíciles para todos, donde la incertidumbre se apodera de muchos, muchísimos ámbitos personales y profesionales. Sin embargo, emerge una oportunidad como en cualquier otra crisis y para aprovecharla, la mejor opción está en contar con la información y análisis más completos con los que enfrentarnos al nuevo escenario. No es fácil pero en Brainsre.news, nos comprometemos a ello. Las lecciones aprendidas del crack de 2008, así como la reacción de mercados como China y, más cercano, Italia, nos van a hacer de guía en un periodo donde las previsiones hechas no ya a principios de año, ni siquiera las de la semana pasada, sirven. Escuchar a las mejores fuentes y la lectura detallada de datos serán nuestra guía.

En Brainsre.news no nos olvidamos de nuestro lector internacional. Lo que acontece en el mercado inmobiliario español en los últimos años no se puede entender sin el actor extranjero, ya sea gran inversor o particular, que tendrá acceso en Brainsre.news a la mejor información diaria del RE ya sea en español o en inglés. Igual ocurre con los mercados regionales, unas zonas donde ocurre muchísimas noticias de relevancia inmobiliaria y que tendrán un espacio propio en nuestro medio gracias a las 12 completas ediciones locales.

La opinión también tendrán un hueco destacado en Brainsre.news, con blogs de reconocidas firmas del sector nacional e internacional y encuentros digitales donde poner a alcance de los lectores, los profesionales mejor cualificados para abordar temas sectoriales y de actualidad.

En definitiva, la herramienta más completa para luchar contra la crisis del Covid-19 y cualquier otro desafío que el sector inmobiliario seguro que, como en otras ocasciones, también va a superar. #todovaasalirbien

 

Rocío Ruiz, directora de Brainsre.news.

- Advertisement -

B-Exclusives

La oferta de vivienda en alquiler se dispara en Madrid y Barcelona hasta cifras récord

La semana pasada se alcanzó el máximo anual de producto de alquiler en el mercado, con una oferta de casi 100.000 viviendas entre las dos grandes capitales.

Los precios de la vivienda en Barcelona, al triple que en el resto de España

El precio medio de venta de una vivienda en Barcelona alcanzó los 4.736 euros por metro cuadrado en el primer trimestre frente a los 1.767 de la media española.

Latina y Villaverde, las zonas más cotizadas para comprar vivienda en Madrid

La vivienda en Madrid registra un incremento interanual del 2,2% en el primer trimestre y sitúa el alza de precios en un 27% en los últimos cinco años, con zonas donde el metro cuadrado supera los 6.500 euros.

Baleares, Madrid y País Vasco, las zonas más caras para comprar una vivienda

En Baleares, los precios medios de venta de una vivienda se sitúan en 578.025 euros en el primer trimestre de 2020, frente a los 122.072 de Castilla-La Mancha.

Latest news

El 62% de las empresas no estaban preparadas para el teletrabajo antes del Covid-19

Según un estudio de la consultora Cushman & Wakefield, el 99% de las compañías considera que la existencia de oficinas físicas es imprescindible.

Montebalito registra pérdidas de 1,8 millones en el primer trimestre

La compañía cotizada ha entrado en números rojos en el primer trimestre del año, al registrar pérdidas de 1,8 millones de euros.

La vivienda de lujo en la Costa del Sol caerá hasta un 30% por la crisis

La venta de viviendas de lujo sufrirá caídas del 30% en la Costa del Sol y los precios podrían descender hasta un 20%. La recuperación del sector no llegará hasta 2021 o 2022.

La reforma de la Plaza de España estará lista en agosto

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que las obras de plaza de España y su entorno estarán listas para el verano del año que viene, mientras que la remodelación de las calles Princesa y Ventura Rodríguez, estarán terminadas este verano.