Inicio Prop-Tech Inèdit Barcel...

Inèdit Barcelona, entre las 50 startups seleccionadas para participar en el BNEW

La compañía especializada en gestión de alquiler de habitaciones ha sido una de las 50 startups seleccionadas, a nivel nacional e internacional, para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW).

La compañía Inèdit Barcelona, especializada en gestión de alquiler de habitaciones bajo el concepto de colivingha sido una de las 50 start-up seleccionadas, a nivel nacional e internacional, para participar en el Barcelona New Economy Week (BNEW). El evento, que se celebra del 6 al 9 de octubre en Barcelona, tiene como principal objetivo reactivar la economía.

En esta primera edición, el BNEW se centrará en cinco sectores, que son los mismos en los que operan las startup finalistas: Inmobiliario, Ecommerce, Logística, Industria Digital y Zonas Económicas. Entre estos cinco sectores se pretenden crear sinergias, explorando nuevas oportunidades y siguiendo una misma línea en un entorno completamente colaborativo.

Dada la situación actual provocada por la crisis sanitaria del coronavirus, el BNEW será un evento híbrido: un evento físico apoyado de una plataforma digital a través de la cual esperan contar con más de 10.000 asistentes alrededor del mundo, con el fin de generar interesantes oportunidades de negocio.

“Estamos muy orgullosos de ser una de las 15 firmas inmobiliarias seleccionadas, entre un centenar de compañías inscritas, para formar parte de este evento que está buscando nuevas empresas con un alto componente de innovación y soluciones sostenibles para transformar los sectores en los que se centra” indica Laia Comas, CEO de Inèdit Barcelona.

Nuevo inmueble en Barcelona

En verano la compañía empezó las reformas de un nuevo inmueble ubicado en Calle Portaferrissa, en pleno centro de la Ciudad Condal, sumando así 10 nuevas plazas al total ofertado. Dicho piso, que cuenta con una superficie de 200 metros cuadrados aproximadamente, dispone de cocina, salón-comedor de 50 metros cuadrados, cuatro baños y siete habitaciones, siendo dos de ellas suite.

En este sentido, Laia Comas destaca que “si no hay nada que lo impida, entre septiembre y octubre todas las habitaciones de la vivienda quedarán ocupadas. Pese a que durante el confinamiento experimentamos una bajada del porcentaje de reservas habitual, debido a las limitaciones de movimiento entre otras causas, esperamos volver a las cifras habituales poco a poco”.

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.