Inicio Socimis Indosuez y Az...

Indosuez y Azora crean la primera Socimi logística de última milla

La Socimi de la gestora española y la entidad gala ha recibido el nombre de Milepro y prevé levantar 60 millones de euros de capital en abril.

Indosuez, la división de gestión de patrimonios y banca privada de Crédit Agricole, y la gestora inmobiliaria Azora se han unido para lanzar al mercado la primera Socimi logística especializada en última milla.

Así, este nuevo vehículo está orientado a clientes de la entidad francesa, que ven una oportunidad de lograr rentabilidades netas del 8%-9%, según informan fuentes financieras a El Confidencial. La Socimi, que ha recibido el nombre de Milepro, prevé levantar 60 millones de euros de capital, por lo que dispondrá de 120 millones de euros.

Dado que se constituirá como Socimi, cotizará en el BME Growth (antiguo MAB). No obstante, la nueva firma tiene un esquema inversor propio de los fondos de capital riesgo, con un horizonte temporal de seis años prorrogables por otros dos.

En concreto, Milepro es la segunda aventura conjunta de Indosuez y Azora, pues en el verano de 2019 ambas compañías lanzaron la Socimi Adriano Care, especializada en residencias de ancianos y con una capacidad de inversión de 250 millones de euros. Además, en este vehículo también participa Banca March.

Operaciones en España y Portugal

El banco francés y la gestora española prevén tener levantado el capital en abril, para poder cerrar así sus primeras inversiones antes de verano. La Socimi operará en España y en Portugal, con el foco puesto en Madrid, Barcelona, Sevilla, Bilbao, Valencia, Lisboa y Oporto.

La apuesta por las grandes capitales responde a la necesidad que hay en ellas de rápido abastecimiento y a una lógica inversora, ya que al estar en grandes núcleos urbanos, la inversión es, a priori, más atractiva.

El sector logístico ha demostrado ser uno de los segmentos más resistentes a nivel nacional en 2020, un ejercicio marcado por el fuerte impacto de la crisis del Covid-19. Y dentro del ‘boom’ de la logística, la última milla se ve como el activo con mayor potencial.

En total, el sector logístico cerró el ejercicio 2020 con la contratación de más de 970.000 metros cuadrados en Madrid, lo que supone un aumento interanual del 74%. Por el contrario, en Barcelona se absorbieron 415.000 m2, un retroceso del 30% con respecto al año anterior, según datos de Knight Frank.

B-Exclusives

Así son los líderes del alquiler de vivienda en España

Engel&Volkers, aProperties y Spotahome lideran este mercado por volumen en España, según los datos de Brainsre.

Así son las empresas que lideran la venta de viviendas en España

Una decena de empresas copan la oferta de vivienda en venta en España, un producto donde el 83% está en manos de profesionales, según datos de la plataforma de big data Brainsre.

Así es Méndez Álvaro, la zona favorita de promotores e inversores

El nuevo área ubicado entre las zonas de Delicias, Méndez Álvaro y Legazpi se ha convertido en un referente tanto en la promoción de vivienda nueva como de oficinas. Mientras que la obra nueva no deja de subir los precios, el alquiler ha notado los efectos del Covid, según datos de Brainsre.

El furor por los chalés reduce la oferta en Madrid a mínimos en seis años

La demanda de chalés tras el coronavirus redujo la oferta un 28% en Madrid en 2020 y favoreció a la periferia. No obstante, Moncloa-Aravaca se mantiene como la zona con más unifamiliares en venta en la capital, según Brainsre.

Latest news

Madrid y Barcelona permanecen en las apuestas de los inversores de vivienda de lujo

El distrito Salamanca de Madrid es la zona más cara, con precios medios de 6.675 €/m2, seguida de La Zagaleta, en Marbella y Turó Park, en Barcelona, según Barnes.

Lar España aprueba el reparto de un dividendo de 27,5 millones

La Socimi propietaria de activos comerciales repartirá un dividendo de 0,31 euros por acción, lo que supone un total de 27,5 millones de euros, con cargo a los resultados de 2020.

La contratación logística se dispara, pero la inversión cae un 65% hasta marzo

La contratación logística ha alcanzado los 670.000 m2 en España en el primer trimestre de 2021, lo que supone duplicar la cifra registrada un año antes; sin embargo, la inversión ha caído un 65%.

Drago Capital ficha a Germán Lopez-Madrid como director de Inversiones

Se propondrá además su incorporación al consejo de administración de Azaria Rental Socimi, la firma gestionada por Drago que cotiza desde 2018 en el MAB.