InicioComercialInditex y Uni...

Inditex y Unibail negocian una bajada del 20% del alquiler de sus tiendas

El gigante textil, que tiene unas 40 tiendas en los centros comerciales de la firma francesa en España, ultima un acuerdo para reducir las rentas por la crisis del Covid.

zara los fresnos

El gigante textil Inditex ultima un pacto con uno de sus caseros, la firma francesa Unibail-Rodamco, para rebajar hasta un 20% el precio del alquiler de las tiendas que tiene en los centros comerciales del grupo.

Inditex está a punto de alcanzar un acuerdo con la multinacional francesa para rebajar el contrato de arrendamiento de las más de 40 tiendas que tiene en los ocho centros comerciales que Unibail posee actualmente en España, según informan fuentes de mercado a El Confidencial.

No obstante, otras fuentes señalan que la negociación se extiende al resto de los 13 países donde la firma francesa tiene activos, como Reino Unido, Estados Unidos, Italia, Alemania, Dinamarca o Bélgica, en los que Inditex también tiene puntos de venta en centros propiedad de Unibail.

En este sentido, Unibail llegó a tener hasta 12 centros comerciales en España, pero en 2019 vendió cuatro de ellos, ubicados en Cádiz, Sevilla, Badajoz y Valladolid, por cerca de 500 millones de euros. Los ingresos anuales por las rentas de sus activos en nuestro país rondan los 140 millones, mientras que sus gastos de explotación se aproximan a los 45 millones.

Inditex, grupo fundado por el empresario Amancio Ortega, gasta unos 2.500 millones en alquiler por ejercicio. En los nueve primeros meses de su año fiscal (febrero a octubre) ganó 671 millones de euros, un 75,3% menos que un año antes. Las ventas bajaron el 28,9%, hasta 14.085 millones, lo que refleja que solo entre agosto y octubre, el mayor grupo textil del mundo logró un beneficio neto de 866 millones, un 26% menos, y facturó 6.052 millones, un 14% menos.

B-Exclusives

Latest news