https://www.xxzza1.com
InicioComercialInditex y H&a...
650x250 1 1

Inditex y H&M negocian el alquiler de los locales comerciales del Edificio España

Tres compañías se encuentran en la recta final para ocupar uno de los locales de la galería comercial del emblemático edificio: H&M, Stradivarius y Pull&Bear.

hotel riu plaza españa
Hotel Riu de Plaza de España (Madrid). Inbest es propietaria de la galería comercial del edificio.

La gestora española Corpfin Capital, propietaria de la galería comercial de Edificio España a través de su fondo Inbest Real Estate, está ultimando las negociaciones con varios operadores comerciales para ocupar los locales en los bajos del inmueble. 

Entre los finalistas se encuentran tres firmas de moda. En concreto, tras casi dos años de negociaciones, tres compañías se encuentran en la recta final para ocupar uno de los locales: H&M, Stradivarius y Pull&Bear, según informa Modaes.

Si el grupo sueco se quedase finamente con el local, esta sería su segunda tienda en este eje de la capital, ya que cuenta con otra en el número 37 de Gran Vía. En 2017, cerró su flagship en el número 32 de la misma arteria. Por su parte, Inditex cerró a finales de 2020 la tienda de Lefties y clausurará el próximo abril el de Pull&Bear.

La comercialización de los locales de la galería del Edificio España comenzó en 2019 y está en manos de la consultora inmobiliaria Aretail. Según el plan inicial, los bajos contarán con cinco locales comerciales que suman 15.000 metros cuadrados de uso comercial. De ellos, cuatro estarían destinados a empresas de moda, mientras que el quinto sería más apropiado para restauración.

El precio medio de alquiler de los locales comerciales ubicados en Gran Vía han aumentado un 23,7%, al pasar de los 27,8 euros el metro cuadrado al mes en el primer trimestre de 2020 a los 34,4 €/m2/mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

grafico precios alquiler locales comerciales Gran Via fuente Brainsre

GPF Capital entra en Inbest

El fondo GPF Capital, a través de la sociedad AGPCH, entró en diciembre con 14 millones y un 8,87% en el capital de la Socimi Inbest IV, dueña de la zona comercial del Edificio España, entre otro activos. En paralelo, ha invertido también 21 millones de euros en una Socimi de nueva creación de Inbest.

En total son 35 millones de euros los que desembolsará la sociedad, que ha adquirido participación en Inbest mediante la compra a otros inversores de la Socimi. Según los datos facilitados por GPF Capital, la operación se ha estructurado a través de un desembolso de 35 millones de euros de capital nuevo que, «unido a la financiación bancaria de los activos, otorga a GPF una exposición al subsector de High Street Retail de más de 70 millones de euros».

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias