InicioTransaccionesInditex vuelv...

Inditex vuelve a ampliar su sede en Arteixo con la compra de la parcela de Facet Ibérica

Con esta adquisición, la compañía gallega suma unos terrenos de 22.000 metros cuadrados hasta hace poco ocupados por la empresa estadounidense Facet Filtration.

sede de inditex
Sede de Inditex en Arteixo.

El gigante textil Inditex continúa creciendo y para ello, ha decidido volver a ampliar sus instalaciones con la compra una nueva parcela situada junto a su cuartel general en el polígono de Sabón en Arteixo, La coruña, según informa Modaes.

Con esta adquisición, la compañía gallega suma unos terrenos de 22.000 metros cuadrados, hasta hace poco ocupados por la empresa estadounidense Facet Filtration, dedicada  a la fabricación de filtros y equipos depuradores de fluidos y comercialización de sistemas de vacío.

Inditex, que posé casi la mitad del suelo de este polígono, donde se ubica su sede, también adquirió a principios del pasado año otra parcela de 12.000 metros cuadrados destinada a aumentar la fachada de su complejo corporativo.

Oficinas centrales

En las instalaciones de la compañía en Arteixo se ubican las oficinas centrales de varias marcas del grupo controlado por Amancio Ortega, como son Zara y Zara Home, con un total de unos 5.000 empleados. Además, posee un complejo de oficinas en Tordera, en Barcelona, donde están las oficinas centrales de otras enseñas de la compañía como Massimo Dutti, Oysho y Berskha.

Según datos de Inditex, la compañía logró transformar la situación provocada por el Covid-19 al obtener 671 millones de beneficio en los nueve primeros meses del año 2020, 866 en el tercer trimestre. Además, apunta que las ventas online siguen creciendo a un ritmo muy alto.

B-Exclusives

Latest news