https://www.xxzza1.com
InicioComercialInditex deja ...

Inditex deja decenas locales en las principales calles españolas, que buscan nuevo inquilino

El gigante textil cerrará 79 tiendas en el país hasta abril, algunos de los locales que abandonará se encuentran las calles más cotizadas del retail español: Gran Vía y Paseo de Gracia.

Pull and bear gran via fuente google maps

Meses después del anuncio de Inditex de cerrar de 300 tiendas en el país entre 2020 y 2021, poco a poco se van desvelando la ubicación de los mismos.

En concreto, el gigante textil ha desvelado la ubicación de 79 locales, algunos de ellos se encuentran arterias prime como la Gran Vía madrileña; el barcelonés Paseo de Gracia o La Marina de Puerto Banús, pero también hay activos ubicado en las calles principales de ciudades secundarias como Valladolid, Cádiz u Oviedo, según informa Modaes.

De todas las marcas del gigante textil, Oysho es una de las que más cierres tiene previstos, especialmente en Barcelona. En concreto, la firma ha cerrado ya su tienda en Las Ramblas, una de las calles más golpeadas por la caída del turismo, donde se prevé que el precio del alquiler de los locales comerciales sigan bajando.

Además, Oysho cerrará a finales de este mes una de sus tiendas de Paseo de Gracia. En concreto, la firma cuenta con dos establecimiento, uno en el número 13 y otro en el 67, que es el que cerrará sus puerta. Asimismo, abandonará el número 40 de la calle Pelayo y en el número 75 de Rambla Catalunya, ambos el 29 de enero.

Según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre, el precio medio de alquiler de los locales comerciales ubicados en Paseo de Gracia han disminuido 1,1% a consecuencia de la pandemia, al pasar de los 17,5 euros el metro cuadrado al mes en el primer trimestre de 2020 a los 17,3 €/m2/mes,

grafico precios alquiler locales comericales Paseo de Gracia fuente Brainsre

Cierre en la capital

En Madrid, Inditex dejará las tiendas ocupadas por Lefties y Pull&Bear en la calle Gran Vía. El primero cerró ya a finales de 2020 y el segundo local, que cuenta con 700 metros cuadrados, echará el cierre en abril.

El precio medio de alquiler de los locales comerciales ubicados en Gran Vía han aumentado un 23,7%, al pasar de los 27,8 euros el metro cuadrado al mes en el primer trimestre de 2020 a los 34,4 €/m2/mes, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brainsre.

grafico precios alquiler locales comerciales Gran Via fuente Brainsre

Por su parte, Zara cerrará en marzo una de sus tiendas en la capital, ubicada en la calle Carretas número 6. Se trata del primer establecimiento que Inditex abrió fuera de A Coruña.

En otras ciudades

En otros puntos de la geografía española, uno de los locales más significativos que dejará Inditex será el de Bershka en La Marina de Puerto Banús, que echará el cierre este mismo mes.

Asimismo, ha echado el cierre la tienda de Zara en la calle Mayor de Cartagena (Murcia), y pronto lo harán también las de Paseo Ruzafa, en Valencia y el Lefties de Paseo de Zorrilla, el principal eje comercial de Valladolid.

Bershka abandonará su tienda de la calle Pelayo de Oviedo y de la calle Recogidas de Granada, mientras que Oysho cerrará en la calle Columela de Cádiz, donde también cerró Zara el año pasado.

Si usted es inversor y quiere tener acceso de forma gratuita a Brainsre, solicite aquí su clave de acceso: https://free.brainsre.com/#/register

B-Exclusivas

Últimas Noticias