Inicio Comercial Inditex cierr...

Inditex cierra sus tiendas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

El grupo textil ha comunicado al gestor aeroportuario su decisión de abandonar los seis establecimientos de Zara, Massimo Dutti y Uterqüe que tiene en El Prat y Madrid-Barajas.

El grupo textil Inditex ha comunicado al Aena su decisión de cerrar las tiendas que tiene en su red de aeropuertos. Ambas compañías inician un proceso de conversaciones para conocer la situación de cada tienda, aunque la decisión de la firma fundada por Amancio Ortega es definitiva. 

Inditex argumenta que sus tiendas de los aeropuertos no facilitan la conexión entre la venta física y el online, muy demandada a raíz de la pandemia. Tampoco encaja en su idea de flagship, donde sus localizaciones se ubican en el centro de las ciudades, según informa Vozpópuli.

Asimismo, la importante caída que ha sufrido el tráfico aéreo también ha hecho mella en las tiendas de la firma y las previsiones que existen en el medio plazo tampoco son positivas. Todas estas razones han provocado que el grupo liderado por Pablo Isla acelere una decisión que llevaba tiempo valorando. Años atrás, Inditex se retiro del aeropuerto de Heathrow (Londres). 

Así, el grupo textil abandona seis tiendas: dos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe. Una red repartida de forma igualitaria entre el aeropuerto de El Prat de Barcelona y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El grupo tiene en España 1.580 tiendas en España, según sus datos del 31 de enero de 2020. Una red que supone una rebaja del 3,3% de su red en el país de origen frente a las 1.635 con las que cerró en enero de 2019. Una estrategia que viene marcada por su senda de menos tiendas, pero más grandes.

Aena renegocia contratos

El mes pasado, los miembros del consejo de Aena se reunieron para tratar la posible renegociación de los contratos con operadores comerciales, de restauración, hostelería y retail de los aeropuertos del regulador aeorportuario.

El pasado 8 de junio, medio centenar de compañías –entre las que no figuraba Dufry (tiendas libres de impuestos), con un contrato diferente– enviaron una carta a Maurici Lucena, presidente de Aena, en la que le proponían la creación de una “plataforma de diálogo”. El objetivo era, en resumen, acordar un “reequilibrio económico de los contratos”. También pidieron una reunión durante esa misma semana, que no tuvo lugar.

B-Exclusives

Quiénes son los reyes de la promoción en Baleares

Diez de las principales inmobiliarias, entre las que se encuentran Taylor Wimpey, Metrovacesa, Aedas y Vía Célere, entregarán casi la mitad de las casi 2.500 viviendas que se finalizarán en las islas este año, según Brainsre.

Así ha sido la bajada de los alquileres en Madrid tras el Covid

Los precios de la vivienda en alquiler en Madrid registran una nueva caída por tercer trimestre consecutivo, aunque la oferta media aún supera los 1.200 euros mensuales, según Brainsre.

Ránking de promotoras que más vivienda entregarán en Barcelona

Cinco promotoras lideran el mercado de obra nueva de Barcelona y localidades limítrofes, según la plataforma de big data de Brainsre.

Así está el mercado del alquiler tras un año de pandemia

El precio de los alquileres sigue cayendo, con un descenso de casi el 9% en tan solo los últimos tres meses, según Brainsre, una bajada que no ha impedido que el tiempo para encontrar inquilino se haya incrementado un 40% desde que comenzó la crisis del Covid.

Latest news

Youplanet deja el paseo de Gracia y traslada su sede al Eixample

Es nuevo espacio cuenta con capacidad para 75 empleados, 1 sala de juntas, 2 salas de reuniones, 2 call rooms, cocina totalmente equipada, terraza de 100m2, lounge y recepción.

La contratación de oficinas desciende en Barcelona un 60% en 2020

Pese a la ligera recuperación del último trimestre, la contratación de oficinas ha caído un 60% frente a 2019, hasta los 160.000 m2.

La compraventa de viviendas cae un 18% en Cataluña en 2020

En el conjunto del ejercicio se registraron 65.904 compraventas en la región, un 18,5% menos que en 2019, lo que supone la cifra más baja de los cuatro últimos años.

La Socimi Saint Croix reduce su beneficio un 34% hasta los 9,4 millones

La Socimi de la familia Colomer ha reducido sus ingresos un 11% hasta los 20 millones de euros, debido al impacto del Covid, especialmente en la actividad hotelera.