Inicio Comercial Inditex cierr...

Inditex cierra sus tiendas de los aeropuertos de Madrid y Barcelona

El grupo textil ha comunicado al gestor aeroportuario su decisión de abandonar los seis establecimientos de Zara, Massimo Dutti y Uterqüe que tiene en El Prat y Madrid-Barajas.

El grupo textil Inditex ha comunicado al Aena su decisión de cerrar las tiendas que tiene en su red de aeropuertos. Ambas compañías inician un proceso de conversaciones para conocer la situación de cada tienda, aunque la decisión de la firma fundada por Amancio Ortega es definitiva. 

Inditex argumenta que sus tiendas de los aeropuertos no facilitan la conexión entre la venta física y el online, muy demandada a raíz de la pandemia. Tampoco encaja en su idea de flagship, donde sus localizaciones se ubican en el centro de las ciudades, según informa Vozpópuli.

Asimismo, la importante caída que ha sufrido el tráfico aéreo también ha hecho mella en las tiendas de la firma y las previsiones que existen en el medio plazo tampoco son positivas. Todas estas razones han provocado que el grupo liderado por Pablo Isla acelere una decisión que llevaba tiempo valorando. Años atrás, Inditex se retiro del aeropuerto de Heathrow (Londres). 

Así, el grupo textil abandona seis tiendas: dos de Zara, dos de Massimo Dutti y dos de Uterqüe. Una red repartida de forma igualitaria entre el aeropuerto de El Prat de Barcelona y el Adolfo Suárez Madrid-Barajas

El grupo tiene en España 1.580 tiendas en España, según sus datos del 31 de enero de 2020. Una red que supone una rebaja del 3,3% de su red en el país de origen frente a las 1.635 con las que cerró en enero de 2019. Una estrategia que viene marcada por su senda de menos tiendas, pero más grandes.

Aena renegocia contratos

El mes pasado, los miembros del consejo de Aena se reunieron para tratar la posible renegociación de los contratos con operadores comerciales, de restauración, hostelería y retail de los aeropuertos del regulador aeorportuario.

El pasado 8 de junio, medio centenar de compañías –entre las que no figuraba Dufry (tiendas libres de impuestos), con un contrato diferente– enviaron una carta a Maurici Lucena, presidente de Aena, en la que le proponían la creación de una “plataforma de diálogo”. El objetivo era, en resumen, acordar un “reequilibrio económico de los contratos”. También pidieron una reunión durante esa misma semana, que no tuvo lugar.

B-Exclusives

Así son los 102 suelos residenciales que vende la Comunidad de Madrid

El gobierno regional sacará a la venta 240 parcelas de titularidad pública, de las cuales 102 son de uso residencial. Entre ellas, la joya de la corona es un suelo con más de 32.000 m2 en pleno barrio de Salamanca.

Así está afectando el Covid a la vivienda: mapa de la caída distrito a distrito

La crisis del coronavirus provoca caídas de hasta un 70% en los precios de venta de las viviendas en municipios de Castilla La-Mancha, Comunidad Valenciana y Andalucía.

Los promotores se lanzan a las grandes urbanizaciones tras la pandemia

Entre abril y agosto, en España se han iniciado 996 promociones, de las que diez suman un total de 1.691 viviendas. De esta decena de desarrollos, ubicados en Madrid, País Vasco, Comunidad Valenciana y Andalucía, cuatro son de Amenabar.

Sin miedo a la crisis: las promotoras inician más de 27.000 viviendas desde el estado de alarma

Entre abril y agosto, en España se iniciaron un total de 996 promociones y 27.882 viviendas, según datos de la plataforma de big data inmobiliario Brains RE, con Amenabar, Habitat y Aedas como las promotoras más activas.

Latest news

El Estado y Pryconsa levantarán 600 viviendas en la antigua cárcel de Carabanchel

Tras varios años parado, el proyecto urbanístico de la antigua cárcel de Carabanchel, donde se levantarán 600 vivienda, sigue adelante. Los terrenos cuentan con una superficie de más de 170.000 metros cuadrados.

Metrovacesa lanza un plan de compra de acciones para su filial de suelo

La inmobiliaria ofrece a los tenedores de acciones de MPyA el pago de 0,1152 euros por título en efectivo o en acciones de su matriz en la proporción de 143:1.

Sabadell cierra la venta de su promotora SDIN a Oaktree, con plusvalías de 21 millones

Era una operación conocida desde hace algo más de un año, cuya firma se paralizó por la pandemia, y que ha generado una plusvalía de 21 millones.

Quabit nombra responsable financiero al ex director general de Rayet

Quabit ha presentado unas pérdidas de 49,86 millones hasta junio frente a ganancias de un año antes por el impacto del Covid-19.