Inicio Comercial Inditex alqui...

Inditex alquila un local para su nueva tienda en la Gran Vía de Bilbao

La macrotienda, ubicada en una de las zonas prime de la ciudad, cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie y compartirá espacio con otras cadenas del mismo grupo como Bershka o Mango.

La cadena de moda Pull&Bear, del grupo Inditex, abrirá nueva tienda en pleno centro de Bilbao, concretamente en el número 17 de la Gran Vía de López de Haro de Bilbao, informa Idealista News.

A pesar de que se ha tardado en cerrar la operación de alquiler del local del que es propietario un family office vasco, el gigante de la moda española, ya tiene licencia para iniciar la remodelación del establecimiento.

La macrotienda, ubicada en una de las zonas prime de la ciudad, cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie y compartirá espacio con otras cadenas del mismo grupo como Bershka o Mango. La operación ha sido intermediada por la consultora inmobiliaria BSC Investors.

Esta operación se enmarca dentro de la estrategia de la firma de moda de continuar creciendo en ubicaciones estratégicas, que prevé abrir 300 tiendas entre este año y el próximo. No obstante, el plan de Inditex de optimización de sus tiendas físicas que comenzó en 2012, se aceleró en 2017 y que se intensificará para que finalice en 2021, supondrá el cierre de entre 1.000 y 1.200 establecimientos entre este año y el siguiente.

Cierre de las tiendas de poca superficie

La cadena está centrada en el cierre de los establecimientos donde se encuentra la marca Kiddy’s Class, ya que son los que están ubicados en las tiendas de menor superficie. Ya son 15 las tiendas de esta marca las que han sido cerradas en estas últimas semanas.

Aunque Zara se está salvando de los cierres masivos, si que ha tenido bajas importantes como la tienda ubicada en el barrio de Saint Germain-des-Prés o la tienda que la marca tiene en Jerez de la Frontera (Cádiz).

B-Exclusives

El precio de los alquileres cae más de un 12% en Madrid y Barcelona, según Brainsre

La crisis del coronavirus amplía el tiempo que se necesita para alquilar una vivienda en las grandes capitales españolas, con mayor impacto en las viviendas más grandes.

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

Latest news

Asemar subasta dos parcelas de 23.034 m2 en Conil de la Frontera por 3 millones

Las dos parcelas, situadas en el polígono 1 del sector SLC-7 de Cerro Centeno, cuentan con plan urbanístico aprobado para proyecto de edificación residencial.

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

La recuperación del hotelero se aplaza a mediados de 2021, según Savills

El segmento vacacional será el primero en activarse, pendiente de las vacunas y las ayudas fiscales, según la consultora.

Unibail cierra una emisión de bonos de 2.000 millones en dos operaciones

La compañía ha cerrado la emisión de 2.000 millones de euros en bonos con vencimientos a seis y once años y ha aumentado cinco emisiones anteriores en 1.000 millones.