https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInditex adqui...

Inditex adquiere otra parcela en Arteixo para ampliar su sede

Sede Inditex Arteixo A Coruña
Sede de Inditex en Arteixo (A coruña).

El grupo textil Inditex sigue ampliando sus instalaciones centrales, ubicadas en Arteixo (La Coruña). Su última adquisición ha sido un terreno en el polígono industrial de Sabón para aumentar la fachada de su complejo corporativo. La compañía posé casi la mitad del suelo de este polígono, donde se ubica su sede, según informa La Voz de Galicia.

El gigante textil llevó a cabo la última ampliación de su sede el año pasado e invirtió 31,5 millones de euros para construir un nuevo edificio, que cuenta con varias plantas y dos sótanos con 600 plazas de garaje.

En los últimos tres años, Inditex ha desembolsado más de 130 millones de euros para la construcción de edificios en la zona que faciliten su operativa.

En 2015, la compañía ya se preparaba para seguir aumentando su sede, ya que adecuó un terreno de más de 55.000 metros cuadrados para sus instalaciones centrales. Inditex tuvo que derribar varias naves del polígono que ya no se usaban.

En las instalaciones de Inditex en Arteixo se ubican las oficinas centrales de varias marcas del grupo controlado por Amancio Ortega, como son Zara y Zara Home, con un total de unos 5.000 empleados. Además, posee un complejo de oficinas en Tordera, en Barcelona, donde están las oficinas centrales de otras enseñas de la compañía como Massimo Dutti, Oysho y Berskha.

La firma gallega también ha hecho ampliaciones en la sede de su filial de zapatos Tempe, en Elche, donde hace dos años recibió el visto bueno para hacer un túnel que conectase las dos naves del grupo en la ciudad.

B-Exclusivas

Últimas Noticias