https://www.xxzza1.com
650x250 1 1

Incasol convoca un concurso para construir el sexto edificio del Campus Besós de la Politécnica

El organismo público ha convocado el concurso de arquitectura para su construcción. El presupuesto supera los 769.000 euros

Vista aerea del Campus Besos de la UPC
Vista aérea del Campus Besós de la UPC

El Instituto Catalán del Sol (Incasol) quiere levantar ya el sexto edificio del Campus Diagonal-Besòs de la Universitat Politècnica de Catalunya (UPC), ubicado entre los municipios de Barcelona y Sant Adrià de Besòs.

Así, ha convocado el concurso de arquitectura para su construcción. El presupuesto supera los 769.000 euros y tiene un plazo de ejecución de tres años y diez meses. El edificio es fruto del acuerdo que firmaron la UPC y el Incasol el mes de julio pasado y cuenta con una inversión de 20 millones de euros.

El nuevo equipamiento quiere ser un polo de atracción de centros y grupos de investigación del Campus Diagonal-Besós, señalan desde el organismo.

Transferencias

La universidad transfirió los terrenos de la parcela al Incasol en derecho de superficie y la entidad será quien construirá y gestionará el nuevo equipamiento.

Los ganadores del concurso se encargarán de la redacción del proyecto —anteproyecto, proyecto básico y ejecutivo— y de la dirección de las obras. Los arquitectos interesados podrán presentar sus ofertas hasta el próximo 15 de abril y el jurado estará formado por el Incasol, la UPC, el Colegio de Arquitectos de Catalunya (COAC) y el Ayuntamiento de Sant Adrià.

Requisitos

El futuro sexto edificio del campus estará situado entre la rambla central y la calle de Eduard Maristany y contará con una superficie total construida de 10.670 metros cuadrados. La convocatoria del concurso prevé que el edificio sea altamente sostenible, en línea con el resto de edificios del campus.

En esta línea, se tendrá que incluir un proyecto de instalación de uso de energía renovable y se valorarán las propuestas que incluyan sistemas pasivos y bioclimáticos en su estrategia energética.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias