https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasInbest pone f...
650x250 1 1

Inbest pone fecha para el estreno del complejo comercial del Edificio España

Inbest Prime II, dueño del Edificio España, negocia con cuatro candidatos alcanzar la plena ocupación del complejo comercial que abrirá en 2022.

hotel riu plaza españa
Imagen del Edificio España

El Edificio España, situado en la recién estrenada Plaza de España, se prepara para una de las propuestas comerciales de mayor envergadura en la zona de la Gran Vía madrileña de los últimos años. «La fecha que estamos manejando para abrir es la próxima Semana Santa», confirma Javier Basagoiti, socio presidente de Inbest Real Estate en una entrevista en exclusiva a Brainsre.news.

Esta ansiada apertura llegará 4 años después de que una de las Socimis Inbest comprase la parte comercial del activo a RIU.

«Nuestra apuesta fue abrir el edificio y los operadores una vez acabada la obra de la Plaza de España. La obra se ha ido retrasando un poco. Los planes se han ido cumpliendo; el alcalde ha inaugurado la Plaza de España ayer, 22 de noviembre; y enciende el alumbrado de Madrid el 26 desde ahí. Esto demuestra la apuesta del Ayuntamiento por la Plaza de España, con una inversión por encima de los 60 millones de euros y nosotros hemos apoyado con un convenio privado, que hemos hecho parte de las obras y metiendo a nuestros superoperadores«, explica Basagoiti.

Por el momento, se han confirmado dos inquilinos del grupo Inditex. Zara abrirá su tienda más grande de Europa, con 8.400 metros cuadrados; con oficinas, atención al cliente y almacén. También, Stradivarius tendrá 1.200 m2. Entre ambos, ocupan el 60%. El espacio restante, unos 5.000 m2, no tienen operador asignado. «Seguramente, sea una marca de textil o restauración. Tenemos 4 candidatos, podrían ser uno o dos», confiesa el socio de Inbest.

edificio espana Inbest SOCIMIInditex

Inbest Prime II es la sociedad propietaria del activo de Plaza España. El 31 de diciembre de 2019 firmó la adquisición del activo por 160 millones de euros, pagando 40 millones por adelantado. La financiación que obtuvo para la compra del activo tiene un periodo de carencia de 2 años, desde enero de 2020.

Además, los vehículos inmobiliarios de Inbest poseen activos comerciales como Princesa 41, también en Madrid; Colón 1 y 7, en Valencia; y Gran Vía 20, en Bilbao.

Inbest se asocia con sus inquilinos

Durante la pandemia, la gestora llegó, a acuerdos con sus inquilinos. Javier Basagoiti explica: «Lo que no tiene sentido es que, en contratos firmados a 20 años con inquilinos estables, una crisis sanitaria y coyuntural se cargue un contrato. Con buena voluntad por parte del inquilino y de nosotros como propietarios, hemos llegado a acuerdos con todos y solo ha habido uno que ha tenido que dejar el alquiler«. Actualmente, estas bonificaciones han desaparecido porque sus ventas se han incrementado por encima de las de 2019.

image 8

Todos los locales de las Socimis están alquilados a excepción de dos: uno en la Calle Arenal, que era una antigua tienda souvenirs; y otro en Goya, que está a la espera de un Plan Especial para cambiar el aforo. «Es la ventaja de tener hight street, que es muy demandado; no pasa lo mismo con otros ejes comerciales o secundarios», concluye el socio-fundador de Inbest.

El año 2021 esperan cerrar de la forma prevista y ponen todas sus esperanzas en el año 2022: «Nuestro negocio es la puesta en el mercado de Plaza de España, que es nuestro activo más grande. Va a ser la guinda del pastel. En nuestro mercado, estamos tranquilos, estamos bien y veréis más rotación de aperturas de tiendas grandes. Es lo que estamos trabajando con nuestros futuros inquilinos, va a haber más rotación en 2022«.

Sobre futuras adquisiciones, Javier Basagoiti comenta: «Nosotros en hight street estamos viendo oportunidades de comprar pero no con descuento. No encontramos gangas porque hay liquidez en el mercado, pero sí hay activos que no saldrían a la venta pero por ciertas circunstancias el propietario lo tiene que vender, pero lo hace a su precio. Sí que tenemos en el pipeline varios activos que estamos trabajando en ellos para comprarlos«.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias