https://www.xxzza1.com
InicioComercialCorpfin cierr...

Corpfin cierra el alquiler del antiguo Corte Inglés de Princesa

La Socimi de Corpfin Capital ha cerrado un acuerdo con una famosa cadena de supermercados para alquilar uno de los dos locales que crearon en el antiguo gran almacén.

Princesa 41 Inbest Prime Socimi

Dos años después de su compra y menos de un año después de la salida de su inquilino, Inbest Prime, controlada por la gestora de fondos Corpfin Capital, ha colgado el cartel de completo a uno de sus activos estrella: el inmueble comercial situado en Princesa 41, en el centro de Madrid.

Inbest Prime Asset ha cerrado un contrato de arrendamiento para parte de este activo, según ha informado la propia Socimi al MAB, índice donde cotiza desde hace un año. La compañía no ha podido desvelar el nuevo inquilino del inmueble, al que define como «un operador de primer nivel». Sin embargo, según fuentes consultadas por Brainsre.news, el inquilino será la cadena de supermercados alemana Lidl.

«Por el inmueble se interesaron dos grupos de distribución y una cadena de gimnasios. Éste último se cayó de la puja y entre los dos supermercados, el grupo alemán Lidl era el mejor posicionado», explica una fuente cercana a la operación.

«El plan inicial era abrir allí una tienda Ikea pero no se pudo completar por lo que han tenido que optar por un plan B que ha sido el acuerdo con Lidl», confirman por otro lado en el sector.

El verano de 2008, Corpfin Capital pactó con El Corte Inglés comprarle dos de sus centros, por un lado, el citado complejo de Princesa, en Madrid, y otro en Bilbao, concretamente en el número 20 de Gran Vía. Por ellos, pagó al grupo de grandes almacenes 90 millones de euros y acordó con él mantenerse en los inmuebles hasta un año después.

Tras la salida de El Corte Inglés, Inbest dividió el activo, con 3.314 metros cuadrados de superficie en dos locales, con el objetivo de maximizar rentas y lograr hasta un 30% más de lo que pagaba su anterior inquilino. Poco después, llegó a un acuerdo con BBVA, para alquilarle la planta superior, con unos 2.000 metros cuadrados.

Un año después, Corpfin ha encontrado inquilino para el segundo local de Princesa que cuenta con unos 1.300 metros cuadrados aproximadamente.

El cierre de este acuerdo supone un importante refuerzo para el negocio de la Socimi de Coprfin ya que la renta de este local supondrá aproximadamente el 6% de todos los ingresos en rentas de Inbest Prime en la fecha de inicio de su devengo.

Problemas con el pago de El Corte Inglés

En 2018, Corpfin creó Inbest el año pasado con el objetivo de invertir unos 400 millones de euros en activos inmobiliarios ubicados en las principales arterias comerciales de las calles españolas. Para su salida a Bolsa, la gestora optó por dividir este vehículo en cuatro Socimis con un valor conjunto de 84,5 millones de euros. Desde entonces, ha protagonizado importantes compras, al adquirir varios inmuebles de El Corte Inglés -a los ya mencionados de Madrid y Bilbao hay que añadir otro en la calle Colón de Valencia- pero, sin duda, su operación más sonada fue la compra de la zona comercial del Edificio España por 160 millones de euros.

Precisamente, El Corte Inglés e Inbest mantienen una actual disputa por el pago de las rentas del inmueble de la calle Colón, según figura en los resultados presentados por la Socimi de su último ejercicio. El grupo de grandes almacenes comunicó el pasado 16 de marzo, dos días después de decretarse el estado de alarma, su intención de no pagar el alquiler mientras durase la situación «de fuerza mayor derivada del Covid-19». Una decisión que su casero no comparte y que ha anunciado «que está tomando las medidas necesarias para solventar la situación, entre ellas, la comunicación al inquilino de su obligación de cumplir con el pago de la renta en virtud del contrato por el que adquirió el activo en febrero de 2019″.

En 2019, Inbest Prime Assets II registró unas pérdidas de 236.000 euros, disparando los números rojos de 31.130 euros registrados el año anterior. En el último ejercicio, los ingresos del grupo fueron de 55.647 euros con un resultado de explotación negativo de 89.553 euros.

B-Exclusivas

Últimas Noticias