Inicio Baleares Impar inviert...

Impar invierte otros 50 millones de euros en España

La compañía participada por inversores latinoamericanos lanza tres proyectos residenciales en Madrid e Ibiza donde por primera vez hará vivienda de gama media.

Proyecto de Impar en Ibiza.

El grupo inmobiliario Impar, participado por capital latinoamericano y liderado en España por Roberto Perri, ha ampliado su apuesta por el mercado residencial español, donde llegó hace 7 años con el objetivo de invertir en vivienda de lujo.

En 2019, la compañía realizó una inversión de 120 millones de euros, un 35% más que en 2018, y facturó 70 millones de euros. Para este año, esperan un crecimiento en la facturación de un 20%, gracias a 3 nuevos proyectos, dos en Madrid capital y otra en Ibiza.

Uno de ellos se ubica en la calle Lorenzo Solano Tendero de Madrid, muy próximo al centro comercial Arturo Soria Plaza y a la zona del Conde de Orgaz. Allí, Impar prevé la construcción de seis exclusivas viviendas con hasta 250 metros cuadrados de superficie y precios a partir de los 900.000 euros. El segundo en Madrid se encuentra en el distrito de Chamberí, concretamente en la calle Galileo, en un edificio que compró la compañía liderada por Roberto Peri el año pasado y donde construirán viviendas a un precio mucho más asequible de lo que suele ser habitual en sus proyectos: desde 320.000 euros.

También la promotora ha comprado un suelo para desarrollar un edificio residencial de 9.000 m² en la zona más céntrica de Santa Eulalia del Río, Ibiza. Allí desarrollará un proyecto residencial de 57 viviendas de uno a tres dormitorios, terrazas, gimnasio, ludoteca para niños, trasteros, plazas de garaje y piscina con zona chill out en el solárium del edificio con vistas al mar. Una inversión total de 25 millones de euros para una promoción que estará lista en 2022, cuyos pisos se comercializarán a partir de 280.000 euros.

Entre los asesores de grupo Impar, figura Arnold Moreno, responsable del grupo venezolano Sambil en España, dueño de un centro comercial en Leganés (Madrid).

B-Exclusives

Así está el negocio de las residencias de ancianos en España

En España, hay 363.581 camas en residencias de ancianos, que están distribuidas de manera asimétrica. La provincia de Barcelona presenta una escasez de 11.124 unidades; mientras que Madrid necesita incorporar 5.220 camas más a su oferta.

Así está el barrio más dinámico de Madrid tras el Covid

Tetuán se ha situado como uno de los barrios con más demanda en Madrid capital, gracias a sus precios y la irrupción de nuevos proyectos. Sin embargo, el coronavirus ha lastrado este mercado, sobre todo, en alquiler.

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

Latest news

Así ha sido octubre 2020 en el sector inmobiliario

En este mes en el que la segunda oleada del coronavirus ha tomado gran protagonismo, se han cerrado varias operaciones sobre todo en el sector logístico y han empezado los primeros movimientos en el sector hotelero.

La crisis del Covid no pasa factura a los centros comerciales de Tomás Olivo (GGC)

La Socimi cerró el primer semestre del año con un beneficio de 48,3 millones de euros, un 61,5% menos que los 125,4 millones registrados un año antes, aunque crecen levemente los ingresos con la aportación de nuevos activos.

La antigua fábrica de Gallina Blanca se reconvierte en oficinas, hotel y viviendas

El Ayuntamiento de San Joan Despí autoriza a Agrolimen a transformar su antigua fábrica en un un desarrollo con más de 400 viviendas y 150 millones de euros de inversión.

La Socimi de los Capriles inicia su segundo proyecto en Málaga

La socimi Orinoquia Real Estate reahlibitará un edificio en Málaga destinado al alquiler de mediana estancia con 16 apartamentos y dos locales comerciales.