Inicio Coronavirus Ikea y Rio Sh...

Ikea y Rio Shopping colaboran con el hospital de campaña de la Feria de Valladolid

IKEA y el centro comercial RÍO Shopping han querido colaborar con el hospital de campaña instalado en la Feria de Valladolid y para ello han facilitado el acondicionamiento de las zonas de descanso para los sanitarios que trabajan luchando contra el Covid-19.

Hospital de campaña instalado en la Feria de Valladolid

IKEA y el centro comercial RÍO Shopping han querido colaborar con el hospital de campaña instalado en la Feria de Valladolid y para ello han facilitado el acondicionamiento de las zonas de descanso para los sanitarios que trabajan luchando contra el Covid-19, según informa Diario de Valladolid.

Tres diferentes áreas son las que han habilitado: un espacio para descansar en el que podemos encontrar sofás, reposapiés y sillones reclinables; una cafetería con autoservicio y almacenaje de productos alimenticios y de menaje, y en tercer lugar se ha acondicionado un comedor.

Además de esta colaboración, IKEA Valladolid había donado previamente 950 mascarillas quirúrgicas al Hospital Clínico, 1.650 dispensadores de jabón a numerosos hospitales y 100 mesas LACK al hospital de campaña de Aranda de Duero. También pusieron a disposición de las autoridades locales administrativas y sanitarias el resto de material sanitario con el que contaban: 2.700 guantes de nitrilo y 80 batas desechables o impermeables, gafas de protección o solución hidroalcohólica.

Por su parte, el centro comercial RÍO Shopping quiso entregar todas sus mascarillas de protección a las autoridades sanitarias y donar 11 televisiones para la nueva zona del Hospital Clínico de Valladolid, habilitada para pacientes de coronavirus. Además, han tomado la decisión de suprimir el pago de la renta y gastos comunes para apoyar a los partners y operadores del centro desde el cierre de establecimientos no considerados de primera necesidad.

A nivel local, han donado productos perecederos a las familias más desfavorecidas y a los grupos más vulnerables gracias a su supermecado La Plaza de Día y al Ayuntamiento. También han facilitado bebidas calientes gratuitas en la zona de descanso exterior del centro para Policías, Guardia Civil y Protección Civil.

B-Exclusives

Los promotores prevén entregar 20.500 viviendas nuevas antes de 2021

En los apenas tres meses que restan de ejercicio, las promotoras estiman finalizar 20.551 viviendas en España, distribuidas en 1.061 promociones, varias de ellas de cientos de unidades.

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

Latest news

Carlos Pierre (Badi): «La oferta de alquiler en Madrid y Barcelona se ha duplicado desde el confinamiento»

Tras decretarse el estado de alarma, la plataforma detectó una caída del 50% de la demanda de alquiler, pero la startup barcelonesa ya detecta unos niveles del 70% respecto a la cifra pre-Covid.

La Torre Outlet: «Abrimos el centro sin haber tenido que renegociar rentas»

Iberebro, dueños de Pikolín, y sus socios invierten 100 millones en uno de los pocos grandes complejos comerciales que abren en España tras el estallido de la pandemia.

Mitiska Reim lanzará un fondo para parques comerciales y logística urbana

La compañía belga prevé tener listo el vehículo a lo largo de 2021 y no descarta la promoción de activos mixtos, que incluyan una parte logística y otra de comercial.

Aedas invertirá 550 millones en adquirir suelo en tres años

La promotora controlada por el fondo Castlelake prevé invertir 550 millones de euros en la compra de terrenos en los próximos tres años y mantiene su objetivo de entrega de viviendas.