InicioComercialIkea busca lo...

Ikea busca local para su primera tienda urbana en Barcelona

La firma está valorando distintos locales de la Avenida Diagonal de Barcelona para esta apertura, que se enmarca dentro de su plan de expansión en el mercado español con una inversión de 150 millones.

Tienda Ikea fuente shutterstock

Ikea está buscando un local para abrir su primera tienda urbana en Barcelona y está valorando distintos locales de la Avenida Diagonal. Esta apertura se encuentra dentro de su plan de expansión y transformación de su red de tiendas en el mercado español con una inversión de 150 millones de euros.

Ikea se ha fijado en la Avenida Diagonal de Barcelona por ser una de las vías que más cadenas de mobiliario y decoración concentra. En el primer tramo de la intersección con Paseo de Gracia en dirección a Plaza de Francesc Macià, esta vía cuenta con establecimientos de Natura, Maisons du Monde, Deko Palace, Habitat, Kave Home, Pilma o Zara Home, entre otras.

El gigante sueco comenzó su búsqueda antes de que estallara la crisis sanitaria por el Covid-19, aunque con el estado de alarma se frenó, según informa idealista/news. La tienda que abriría en Avenida Diagonal sería de unas dimensiones reducidas, similares a las que tiene en el centro de Madrid, concretamente, en el barrio de Salamanca.

Actualmente, Ikea cuenta con una tienda en calle Serrano -la primera que el grupo sueco tuvo en el centro de una ciudad española- y otra en Goya. No obstante, la primera cerrará a finales de agosto y operará solo con la de calle Goya, de mayor tamaño, para ofrecer en un mismo punto de venta todo su surtido, lo que incluirá unas 1.000 referencias para la compra directa y hasta 6.000 referencias bajo pedido.

Inversión en el mercado español

La firma de mobiliario y decoración anunció hace unos días que invertirá 150 millones de euros en los próximos tres años en España dentro de su plan de expansión y transformación de su red de tiendas y canales digitales en el mercado local.

Así, Ikea abrirá nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades, un plan que desarrollará en 30 ciudades de todo el mundo. La compañía también destinará parte de su esfuerzo a la mejora de instalaciones y servicios.

B-Exclusives

Latest news