https://www.xxzza1.com
InicioComercialIkea abrirá e...

Ikea abrirá en Las Rozas y planea otra apertura en Madrid

La multinacional sueca abrirá en agosto una tienda de 3.000 m2 en Las Rozas y está estudiando otra posible apertura en el eje de la A-2.

Tienda Ikea fuente shutterstock

Ikea abrirá una nueva tienda en Madrid, concretamente, en el área comercial especializada en interiorismo y mobiliario de Európolis, situada en Las Rozas. La apertura está prevista para mediados de agosto.

La nueva tienda se ubicará en un edificio en la calle del Cabo Rufino Lázaro número 2. En total, contará con una superficie de 3.070 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

La planta cero y la primera acogerán las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados. Mientras que en planta del sótano estarán la mayor parte de las plazas de aparcamiento, unas 50.

El nuevo establecimiento de Ikea ofrecerá los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Posible apertura en Torrejón de Ardoz

Por otro lado, la compañía planea otra apertura en el municipio madrileño de Torrejón de Ardoz. Desde la firma sueca explican a Brainsre.news, que se trataría de otro centro en el entorno de la A2 pero que se encuentra en fase de estudio.

Además, Ikea matiza que, en caso de cerrarse la operación, sería con una tienda de menor tamaño que las convencionales.

Negocio en Madrid

La tienda ubicada en Las Rozas será el quinto establecimiento de la compañía en Madrid, junto a los de Alcorcón, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes y su tienda urbana IKEA Goya.

Según la firma sueca, el mercado madrileño es, junto al catalán, «uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía», que prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de Ikea para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

Modelo Banner 7 Webinar Brainsre Abril 2024 300x600 1