InicioComercialIkea abrirá s...

Ikea abrirá su primera tienda urbana en Barcelona

La apertura del nuevo IKEA Planning Studio Diagonal se enmarca dentro de un ambicioso plan de expansión de IKEA en Cataluña, donde la compañía prevé la implantación de este nuevo concepto con entre cuatro y ocho nuevos establecimientos en la comunidad autónoma en los próximos años.

Tienda Ikea fuente shutterstock

IKEA abrirá el próximo año un Planning Studio en el centro de Barcelona que dispondrá de 544 metros cuadrados de superficie y se ubicará en el número 445-447 de la Diagonal.

El nuevo establecimiento de Ikea, que planea su apertura para el primer cuatrimestre de 2021, ofrecerá asesoramiento totalmente personalizado, en este caso, para el diseño de cocinas y armarios modulares con espacios dedicados a exposición y venta asistida en el que se podrán descubrir todo tipo de cocinas, pasando por soluciones de almacenaje inteligente, armarios empotrados y colchones, a diferencia de las otras tiendas, no habrá artículos a la venta.

Con esta apertura, la firma sueca inicia la implantación de este formato en Cataluña, donde se prevén entre cuatro y ocho nuevos Planning Studio’ previstos en los próximos años en la comunidad autónoma, y con la creación de cerca de cuarenta nuevos puestos de trabajo.

Es precisamente en la localidad barcelonesa de Sant Pere de Ribes donde IKEA ha abierto recientemente el primer Planning Studio situado en el mercado español, en el marco de este plan de expansión.

La apertura en el centro de Barcelona responde a la importante apuesta de Ikea por el mercado español. Recientemente, la compañía ha anunciado una inversión de alrededor de 150 millones de euros para los próximos tres años con la que espera generar cerca de 750 nuevos puestos de empleo directos en el país. 

La directora de Ikea Ibérica, Petra Axdorff, destaca que “la apertura de un Ikea Planning Studio en el centro de Barcelona es un ejemplo de nuestra inquietud por ser más accesibles y asequibles a todos los consumidores, en este caso a los barceloneses, que cada vez demandan espacios más pequeños y una atención más personalizada”. 

B-Exclusives

Latest news