InicioComercialIkea abre su ...

Ikea abre su primera tienda ‘pop-up’ de comida en La Maquinista

Con carácter temporal, estará abierta hasta el 1 de marzo y ofrecerá productos típicos de la gastronomía escandinava como el salmón ahumado, panes y cereales, mermeladas, quesos, etc.

IKEA LaMaquinista 1

Ikea ha abierto su primer pop-up en Cataluña dirigido a los amantes de la gastronomía sueca. En concreto, la compañía ha instalado un punto de venta de formato temporal especializado en alimentación de este país escandinavo en el centro comercial La Maquinista. El establecimiento está situado en la primera planta, y cumple con todas las medidas de seguridad y distanciamiento derivadas del actual contexto sanitario.

Con una superficie comercial de 37 metros cuadrados, este nuevo establecimiento ofrece productos propios de la gastronomía nórdica como por ejemplo el salmón ahumado, panes y cereales, mermeladas, quesos, salsas, galletas, bebidas y condimentos de todo tipo, aperitivos dulces, galletas y repostería, sin olvidar vinos, cafés e infusiones. En la tienda, que estará a disposición de los consumidores que se acerquen a La Maquinista hasta el primero de marzo, también se pueden adquirir regalos, juguetes, decoración navideña y menaje del hogar especial para celebrar las fiestas.

Según Alberto Fossati, director de mercado de IKEA Cataluña, “la apertura del primer pop-up de alimentación Ikea en Cataluña responde a nuestro objetivo de acercarnos a los consumidores barceloneses con nuevos formatos y propuestas innovadoras que nos permitan adaptarnos a los nuevos hábitos de consumo. Sabemos que nuestro establecimiento de alimentación es uno de los grandes reclamos que vienen a nuestras tiendas y queremos ponerlo aún más fácil para que vengan a visitarnos”.

Por su parte, la directora de Operaciones de Unibail-Rodamco-Westfield, Laetitia Ferracci, destaca: “Estamos muy contentos de que Ikea haya elegido nuestro centro para instalar este formato innovador por primera vez en Cataluña. La apertura de este pop-up de alimentación en La Maquinista demuestra el liderazgo de nuestro eje comercial, no solamente en la ciudad, sino también en el conjunto del territorio catalán, y el esfuerzo que estamos haciendo desde URW para que La Maquinista sea un foco de atracción para firmas internacionales líderes”.

La apertura de esta tienda efímera en La Maquinista es un ejemplo de la apuesta decidida de Ikea por el mercado catalán y, concretamente, por la ciudad de Barcelona. Su puesta en marcha tiene lugar tras el anuncio reciente de un nuevo IKEA Planning Studio en el número 445-447 en la avenida Diagonal de la capital catalana, que abrirá sus puertas a principios de 2021.

B-Exclusives

Latest news