InicioComercialIkea abre una...

Ikea abre una nueva tienda en Las Rozas

La nueva tienda de Ikea en Madrid contará con una superficie de 3.070 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas.

Tienda Ikea fuente shutterstock

La multinacional sueca Ikea abre hoy una nueva tienda en Madrid, concretamente, en el área comercial especializada en interiorismo y mobiliario de Európolis, situada en Las Rozas

La nueva tienda se ubica en un edificio en la calle del Cabo Rufino Lázaro número 2. En total, cuenta con una superficie de 3.070 metros cuadrados, distribuidos en tres plantas: planta calle, primera planta y planta sótano, en la que se sitúan la mayor parte de las plazas de aparcamiento (48 en total).

La planta cero y la primera acogen las zonas de exposición y venta, con alrededor de 1.400 metros cuadrados.

En la planta calle se distribuyen los espacios de inspiración para las estancias de salón, cocinas, y comedor, una zona de presentación de novedades y el área de restauración. En ella se ofrece servicio de restaurante, específicamente en una terraza de 170 metros, y productos de su Tienda de Alimentación Sueca para compra directa. 

En la primera planta se encuentra todo lo relacionado con baños y dormitorios y los servicios de planificación de las diferentes estancias: cocinas, baño, salón y dormitorio, según informa Europapress.

El nuevo establecimiento de Ikea ofrece los servicios Click & Collect (el cliente compra online y recoge en la tienda) y Order & Collect (el cliente encarga el pedido en la propia tienda y lo recoge más adelante en un día convenido).

Negocio en Madrid

La tienda ubicada en Las Rozas es el quinto establecimiento de la compañía en Madrid, junto a los de Alcorcón, Ensanche de Vallecas, San Sebastián de los Reyes y su tienda urbana IKEA Goya.

Según la firma sueca, el mercado madrileño es, junto al catalán, “uno de los focos de crecimiento definidos dentro del plan de expansión de la compañía”, que prevé un plan de aperturas para los próximos años con una inversión de 150 millones de euros y la creación de 750 empleos.

Esta inversión se enmarca dentro de la estrategia global de Ikea para abrir nuevos formatos de tienda en el centro de las ciudades y acercarse a la mayoría de las personas. 30 ciudades en todo el mundo acogerán estos nuevos puntos de contacto con diferentes formatos de proximidad, siendo Madrid y Barcelona dos de las ciudades elegidas.

B-Exclusives

Latest news