test
InicioResidencialiKasa pone a ...

iKasa pone a la venta un edificio de 60 viviendas en el centro de Madrid

El edificio, que cuenta con 60 viviendas y se ubica en la Cuesta de San Vicente, está alquilado casi al 100% y su precio podría rondar los 30 millones de euros.

madrid2 1 1

La compañía iKasa ha sacado al mercado en un edificio residencial ubicado en la Cuesta de San Vicente (Madrid), cerca de Plaza de España, que actualmente se encuentra alquilado casi al 100%.

El inmueble, que cuenta con 60 viviendas y 50 plazas de parking, ha captado la atención de varios inversores debido al ‘boom’ que atraviesa el mercado del alquiler, según confirman fuentes del sector a elEconomista.

Entre los principales atractivos del edificio destacan su ubicación y que está alquilado casi al completo. Además, el inmueble y todas las viviendas están reformadas.

El activo cuenta con una superficie de 4.400 metros cuadrados, seis plantas y otra subterránea. La consultora CBRE es la encargada de la comercialización del edificio.

La operación podría rondar los 30 millones de euros y está previsto que se cierre a lo largo del mes de mayo. Por otro lado, la mayoría de los interesados son inversores institucionales.

El auge del alquiler

El segmento del alquiler residencial ha ganado terreno respecto a la compra de vivienda en los últimos años. Actualmente, el parque de viviendas en España se distribuye en un 24% alquiler y un 76% vivienda en propiedad.

No obstante, se espera que la vivienda en régimen de alquiler siga aumentado debido a un cambio de tendencias. Se estima que entre el 35% y el 40 % de los ciudadanos vivirá de alquiler en España en los próximos años, según datos de JLL.

Además, se prevé que sobre el número actual de 2,6 millones de hogares viviendo de alquiler pueda producirse un incremento, en términos de tendencia, del entorno
de entre 15.000 y 20.000 nuevas viviendas destinadas al alquiler durante los próximos ejercicios.

B-Exclusivas

Últimas Noticias

300x600 1 1