https://www.xxzza1.com
InicioResidencialIglesias prop...

Iglesias propone imponer una tasa a los propietarios de pisos vacíos

En España existen cerca de 4,3 millones de viviendas vacías, según cálculos de Unidas Podemos, que considera que es una manera de incentivar a los propietarios a sacarlas al mercado.

Pedro Sanchez y Pablo Iglesias presentacion PGE fuente Moncloa
Pedro Sánchez y Pablo Iglesias en la presentación de los Presupuestos Generales del Estado. Fuente: Moncloa/Borja Puig

Podemos está trabajando en una serie de iniciativas en el sector de la vivienda, entre ellas, está la creación de un impuesto para los pisos vacíos que recaería sobre todo tipo de dueños, tanto fondos y bancos como propietarios particulares.

En concreto, la formación liderada por Pablo Iglesias quiere incluir su propuesta en la nueva Ley de Vivienda, según informa Vozpópuli. La formación morada calcula que en España existen unos 4,3 millones de pisos vacíos y considera que en muchos casos el problema no se debe a la ley de demanda y oferta, sino a una política de los propietarios que, en un momento de crisis como la actual, debe corregirse.

No obstante, De momento, el PSOE se niega a incluir en la Ley de Vivienda el nuevo impuesto propuesto por Unidas Podemos.

La crisis económica del coronavirus ha disparado los impagos en los alquileres, pero según el partido encabezado por Iglesias, sigue habiendo propietarios que se niegan a asumir rebajas en el sector. Una de las claves de la política de Podemos es movilizar el parque de viviendas vacías.

Madrid saca al mercado pisos vacíos

El Ayuntamiento de Madrid, a través de la Empresa Municipal de la Vivienda y del Suelo (EMVS), ha puesto en marcha un plan para sacar al mercado del alquiler miles de pisos vacíos en la capital. Aún se desconoce el número exacto de viviendas que se incluirán en este programa, ya que depende de los propietarios que estén dispuestos a ceder sus viviendas. En concreto, el Plan Integral de Alquiler Municipal contará con una dotación de 30 millones de euros en tres años.

Con esta medida, el Consistorio madrileño pretende ampliar la oferta de viviendas en régimen de alquiler en la capital, poniendo en el mercado pisos actualmente vacíos, entre ellos apartamentos turísticos. En concreto, el plan contempla que «os propietarios de pisos vacíos cedan a la EMSV esos inmuebles en usufructo durante un periodo determinado y a cambio recibirán el pago de una renta garantizada durante todo el tiempo que el Ayuntamiento gestione su vivienda.

B-Exclusivas

Últimas Noticias