Free Porn
xbporn

InicioCompañíasIfema congela...

Ifema congela el desarrollo de su ampliación en Valdebebas

Ifema ha parado el desarrollo de su ampliación en Valdebebas hasta que se den las condiciones que hagan conveniente su reactivación.

Ifema congela el desarrollo de su ampliación en Valdebebas

Ifema Madrid ha congelado el desarrollo de su ampliación en la zona de Valdebebas, en el norte de Madrid capital, según ha informado la institución.

En concreto, Ifema ha parado el proyecto «hasta que se den las condiciones de demanda de negocio que hagan conveniente su reactivación».

«El Órgano de Contratación ha acordado la renuncia a la celebración del contrato denominado ‘OBRAS DEL PROYECTO DE URBANIZACIÓN GENERAL Y ACOMETIDAS EN EL RECINTO DE VALDEBEBAS, AMPLIACIÓN III DE IFEMA, FERIA DE MADRID. EXP. 20/090’ y la finalización del procedimiento de licitación por razones de interés público, por haber desaparecido la necesidad a satisfacer por el mismo, inicialmente contemplada en el expediente de referencia», han señalado desde Ifema.

A finales del pasado agosto, el director general de Ifema Madrid, Eduardo López-Puertas, reconoció que el proyecto de ampliación había sufrido «un retraso» por el parón del sector de la construcción.

«Nuestra idea, ahora mismo, es acabar el movimiento de tierras y la urbanización, y poder utilizar esos terrenos para una serie de actividades, seguramente al aire libre. No lo abandonamos, pero vamos a ir a un ritmo más moderado hasta ver cómo se va comportando el volumen de eventos que tenemos», dijo entonces López-Puertas.

«Si vemos que el último cuatrimestre de 2021 empieza como prevemos y el año que viene igual, retomaremos el proyecto de ampliación para acelerarlo», aseguró el directivo.

Inversión de 180 millones

Hace dos años y medio, unos meses antes de la llegada de la pandemia de coronavirus, Ifema anunció que iba a invertir alrededor de 180 millones de euros en su proyecto de ampliación de Valdebebas.

Concretamente, la primera fase comenzaría en octubre de ese mismo año y significaría sumar 50.000 m2 de superficie de exposición y reuniones con la construcción de dos nuevos pabellones, un edificio de distribución y servicios, y un centro de convenciones, así como tres áreas de aparcamiento.

Por su parte, la segunda fase comprendería un pabellón más de unos 22.000 m2, así como una extensión del Edificio Avenida, que contiene salas y áreas de acreditación y servicios.

Sin embargo, no fue hasta junio de 2020 cuando empezaron las obras. «Es una apuesta sobre seguro, más aún si se contempla el inminente desarrollo de Madrid Nuevo Norte y el monumental impulso que este proyecto va a dar a la economía y al empleo en la ciudad y en la región de Madrid«, afirmó José Luis Martínez-Almeida, alcalde de la capital de España, durante una visita al proyecto.

López-Puertas deja su cargo en Ifema

Por otro lado, Eduardo López-Puertas dejará el cargo de director general de Ifema Madrid en tres meses a petición propia con la satisfacción de que la institución está hoy «mucho mejor» que cuando llegó a mediados de 2016, según ha comentado a EFE.

El directivo ha apuntado que han sido seis años «intensos» en los que Ifema se ha modernizado y se ha hecho «más transparente y más digital», por lo que ha sido reconocido como el mejor centro de convenciones del mundo.

No obstante, ha indicado, «Ifema todavía no ha llegado a ser lo que quiere llegar a ser, que es el referente en Europa del mundo de las ferias».

B-Exclusivas

Últimas Noticias