Inicio Mercado IE lanza un m...

IE lanza un máster en desarrollo inmobiliario centrado en inversión e innovación

El programa se centra en la relación que existe entre el desarrollo inmobiliario, la inversión y la infraestructura de la ciudad desde una perspectiva global.

IE School of Architecture and Design ha lazando el Global Master in Real Estate Development, que está diseñado para profesionales con experiencia en diferentes campos como las finanzas, la economía, el real estate o la arquitectura.

El objetivo de este grado es que los estudiantes exploren la relación entre el desarrollo inmobiliario, la inversión y la infraestructura de la ciudad desde una perspectiva totalmente global. El programa se basa en los principios de sostenibilidad, innovación digital y transformación de la tecnología inmobiliaria.

“En el programa Global Master in Real Estate Development, los estudiantes aprenderán a estar un paso por delante, a ser flexibles y a crear valor no solo para ellos mismos o su empresa, sino también para sus ciudades y comunidades”, ha explicado Margarita Chiclana, directora del programa. 

El programa se llevará a cabo durante un periodo de 15 meses en un formato mixto, combinando la enseñanza en línea con cinco semanas de lecciones presenciales. Los estudiantes pasarán cuatro semanas en IE University en Madrid y una semana en la Ciudad de México. 

Por otro lado, también tienen la opción de asistir virtualmente o asistir a dos “semanas de inmersión en la ciudad” en las ciudades que alberguen la Conferencia Global Urban Future anual y un viaje de posgrado a Londres al final del programa.

Además, el IE School ha llegado a un acuerdo con C40 Reinventing Cities para que los alumnos trabajen en proyectos reales en las ciudades de esta red. 

B-Exclusives

El barrio de Salamanca resiste al Covid sin ajustes de precios

El precio de los locales comerciales y viviendas en venta ubicados en el prestigioso barrio madrileño se han mantenido estables; mientras que el precio del alquiler residencial ha retrocedido un 5% en el tercer trimestre.

La vivienda nueva resiste al Covid y no frena su subida de precios

En los últimos 12 meses, siete comunidades han registrado aumento en los precios de la vivienda nueva mientras que en otras caen hasta un 7% de media.

El distrito 22@, epicentro de la actividad inmobiliaria

El 22@ es una de las zonas más demandadas de Barcelona: grandes promotoras están levantando nuevos proyectos residenciales y es el segundo distrito con el precio más elevado de oficinas en alquiler.

El mercado del alquiler en España: aumenta el stock y bajan los precios

El precio medio de alquiler de vivienda en España alcanzó en el tercer trimestre de 2020 los 10,2 euros el metro cuadrado al mes, por lo que los precios siguen en máximos históricos a pesar de la crisis del Covid-19.

Latest news

Santander y Blackstone ponen a la venta una gran cartera de deuda hotelera

Las compañías, a través de Qasar, han sacado al mercado una cartera de préstamos procedentes de Banco Popular formada por en siete hoteles y un centro comercial.

Los economistas arremeten contra las limitaciones al alquiler y proponen un plan de medidas

El Consejo de Economistas de España pide abordar el problema con ayudas al alquiler, la construcción y compra de edificios para destinar al arrendamiento social o asequible y la colaboración público-privada.

NuvoGroup lanza un servicio de gestión inmobiliaria para deportistas de élite

The Nuvo Group ha anunciado una línea nueva de negocio para asesorar a deportistas “en todas las etapas del ciclo de la inversión inmobiliaria”.

El coworking de oficinas Cloudworks crece un 24% y factura 3,6 millones de euros

La empresa, que cuenta con 9 centros en Barcelona y 2 en Madrid, ha logrado crecer un 24% en el último año, a pesar de la pandemia.