https://www.xxzza1.com
InicioSostenibilidadIE firma un a...
650x250 1 1

IE firma un acuerdo con C40 Cities para promover ciudades sostenibles

El programa prevé transformar lugares infrautilizados con proyectos sostenibles, impulsando la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

Imagen representativa del trabajo elaborado por C40 y IE

El grupo de liderazgo climático formado por 96 ciudades C40 Cities y el centro IE School of Architecture and Design han firmado un acuerdo conjunto. Entre los fines del pacto, destaca promover conjuntamente el conocimiento y las iniciativas para luchar contra la emergencia climática. Esto incluirá proyectos sostenibles en zonas infrautilizadas de las ciudades para impulsar la regeneración urbana descarbonizada y resiliente.

Ambas entidades también han promovido el Manifiesto Académico por un Futuro Verde y Justo.

En concreto, Martha Thorne, decana de la IE School of Architecture and Design; Carlos Moreno, director de Empresariado e Innovación de la Sorbona; y Margarita Chiclana, directora del Global Master in Real Estate Development en IE School of Architecture and Design, promoverán este pacto en colaboración con el C40. El manifiesto será presentado el 11 de diciembre en una reunión virtual titulada “Zero Carbon”, junto a la alcaldesa de París.

El fin de la organización es conseguir que las ciudades sean el punto de partida en las transformaciones sostenibles con una colaboración por parte del ámbito educacional. Margarita Chiclana, directora del Global Master in Real Estate Development, señala que C40 Reinventing Cities no solo beneficia a los estudiantes de la universidad, sino que posibilita nuestra innovación colectiva en sostenibilidad ambiental, económica y social.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias