https://www.xxzza1.com
InicioOficinasIdom vende su...

Idom vende sus sedes a Catalana Occidente y a Grosvenor por 90 millones

La empresa de ingeniería ha vendido sus sedes en Bilbao y Madrid a Catalana Occidente y a Grosvenor Group por 90 millones de euros.

Oficinas Idom Madrid
Oficinas de Idom en Madrid

La empresa de ingeniería Idon ha cerrado la venta de sus sedes en Bilbao y Madrid a Catalana Occidente y al duque de Westminster por 90 millones de euros, según informa Expansión.

La sede de Bilbao, ubicada en el canal de Deusto y que cuenta con 14.000 metros cuadrados, la ha adquirido el grupo asegurador Catalana Occidente.

Por otra parte, el edificio de Madrid, situado en el barrio de Montecarmelo, tiene 10.000 metros cuadrados de oficinas y 7.000 metros bajo rasante, lo ha comprado Grosvenor Group, el vehículo de inversión inmobiliaria del duque de Westminster.

El precio de ambas sedes, en la que la compañía vasca se mantendrá como inquilino con una opción de recompra, asciende a 45 millones de euros cada una.

Grosvenor Group, que con el cierre de esta operación eleva su inversión directa en Madrid a 245 millones de euros, asegura que «el edificio de Idom incorpora sistemas de eficiencia energética, y va a realizar nuevas mejoras en 2020, incluyendo la instalación de paneles fotovoltaicos y turbinas eólicas en el techo».

B-Exclusivas

Últimas Noticias