https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIdealista pre...
650x250 1 1

Idealista prepara un bonus de 16 millones para sus empleados

El grupo comunica en sus cuentas una provisión de 16 millones de euros correspondiente a un bonus a empleados, todavía no ejecutado, por la salida del Apax.

app pc

El portal inmobiliario Idealista, que en septiembre de este año fue adquirida por EQT en una operación valorada en 1.321 millones, repartirá entre determinados empleados un bonus de 16 millones tras la salida de su anterior accionista de referencia, Apax, tal como se refleja en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil.

El grupo comunica en sus cuentas una provisión de 16 millones de euros correspondiente a un bonus a empleados, todavía no ejecutado, por la salida del Apax, según informa Expansión.

Esta provisión se realizó tras cumplirse cuatro años del desembarco de Apax en la empresa pero antes de su acuerdo de venta con el fondo escandinavo EQT. No obstante, el cierre de la operación está pendiente de la aprobación por parte de las autoridades de Competencia.

Resultados

Ivory Spain Midco, sociedad que consolida los datos de la actividad de Idealista en España y la de las filiales en Portugal e Italia, así como la de otras sociedades controladas parcialmente o totalmente, ingresó el pasado año 108 millones, un 24% más respecto a 2018. El 73% de los ingresos procede de la web de idealista.

Los otros dos focos de ingresos del grupo son la filial en Italia, que obtuvo una facturación de 19 millones, un 25% más que en 2018, con un beneficio de 1,45 millones en 2019; y la de Portugal, que ingresó 4,6 millones, un 90% más, con unas pérdidas de 183.000 euros. La división italiana, creada en 2006, gestiona la web www.idealista.it. Mientras, la web portuguesa www.idealista.pt opera desde 2014.

No obstante, Ivory Spain Midco perdió casi 7,4 millones en 2019, frente a los números rojos de 3,7 millones del año anterior.

En cuanto al negocio central del grupo, Idealista cerró el pasado año con unos ingresos de 79 millones, un 23% más, debido al aumento de su presencia en el mercado y al mayor número de servicios facturados a sus clientes. El grueso de los ingresos de la empresa proviene de los anuncios de segunda mano de agencias inmobiliarias incluidos en su web.

Pese al crecimiento de su cifra de negocio, la compañía ganó un 23% menos el pasado año, debido al mayor gasto de personal por la provisión del bonus de 16 millones que ocasionó que el gasto de personal se duplicara hasta casi los 38 millones.

650x250 1 1

B-Exclusivas

Últimas Noticias