InicioNombramientosIdealista reo...

Idealista reorganiza su consejo de administración

Los representantes de Apax han abandonado el órgano y la sociedad Tecnofobia Iniciativas, liderada por los hermanos Encinar, es el nuevo presidente del consejo.

Tras la venta de Idealista a la gestora de fondos EQT, la compañía ha reorganizado el consejo de administración de Idealista International. Los representantes de Apax, antiguo máximo accionista del grupo, han abandonado sus puestos y, la sociedad Tecnofobia Iniciativas, liderada por los hermanos Encinar, es el nuevo presidente del consejo de la firma.

Así, han dejado el consejo de administración el socio de Apax Tom Hall, que era el presidente del consejo, y el socio director del fondo, Marcelo Gigliani, hasta ahora consejero de la sociedad, según informa Ejeprime.

Asimismo, el secretario, Luis Gabriel Casals, y los consejeros Edmund Williams y Marc Stilke, directivos de Apax, también han abandonado sus puestos en el órgano.

La sociedad también ha nombrado a Fernando Encinar y Marta Suárez como consejeros y al abogado Samir Azzouzi como secretario no consejero. Azzouzi trabaja en el despacho Clifford Chance y lideró en 2019 la compra por parte de Brookfield de varias infraestructuras propiedad de ACS por 300 millones de euros.

Esta nueva estructura llega tras la venta del 80% del capital de Idealista a de EQT por 1.300 millones de euros en septiembre. Los hermanos Jesús y Fernando Encinar y César Oteiza se mantendrán al frente de la compañía y mantienen el 20% del capital.

Antes de cerrar la operación, la proptech firmó un acuerdo con varia entidades bancarias para refinanciar la deuda de 91 millones de euros. Además, también obtuvo un crédito revolving de 25 millones de euros.

Por otro lado, el portal inmobiliario Idealista repartirá entre determinados empleados un bonus de 16 millones tras la salida de su anterior accionista de referencia, Apax, tal como se refleja en las cuentas depositadas en el Registro Mercantil. El grupo comunicó en sus cuentas una provisión de 16 millones de euros correspondiente a un bonus a empleados, todavía no ejecutado, por la salida del Apax.

B-Exclusives

Latest news