https://www.xxzza1.com
InicioCompañíasIdealista mul...

Idealista multiplica por cinco el valor de sus activos en 2020

El portal inmobiliario ingresó, en 2020, 82,52 millones de euros, casi cuatro más que en 2019; al igual que su beneficio , que se incrementó más de un 50%.

resultados Idealista

El portal inmobiliario Idealista ingresó en 2020 más de 82,5 millones de euros, un 5% más que en 2019. Su beneficio neto se incrementó más de un 50%, hasta los 35,3 millones.

Este 5% de incremento, coincide con la cantidad de ingresos que le produjo la integración del portal YaEncontré, 4,2 millones.

Durante el pasado año, la compañía liderada por los hermanos Encinar ha logrado reducir sus gastos, especialmente en partidas como gasto de personal, que pasan de 37,7 millones a 29,9 millones, según figura en las cuentas publicadas en el Registro Mercantil. El valor de sus activos se sitúa 198,1 millones de euros. Esta cifra se ha multiplicado casi por cinco desde el 31 de diciembre de 2020, en buena parte debido al traspaso de su filial italiana. Para llevar a cabo esta operación, se ha realizado una aportación de capital en Idealista por 131,9 millones de euros para la adquisición del Grupo Casa.it.

Del beneficio obtenido, Idealista repartirá un dividendo entre sus accionistas de 9 millones de euros. En su accionariado figuran EQT (71%), Apax (17%) y Oakley Capital (12%). La dirección de la compañía controla un paquete de acciones a través de la participación de EQT.

La compañía mantiene unos ratios de apalancamiento muy bajos; apenas 20,7 millones de deudas a corto plazo y 2 a largo.

Idealista compró Rentger

El portal absorbió el software gestión integral de alquileres inmobiliarios para profesionales y particulares Rentger. Pagó por la totalidad de su capital social 1,38 millones de euros. También, culminó la integración del portal YaEncontré.

Rentger dispone de 10.000 activos bajo gestión y 20.000 contratos firmados. Entre sus tareas está automatiza las tareas administrativas de los arrendamientos, reduciendo el tiempo de gestión de los inmuebles, realizar cobros automáticos, generar y enviar las facturas, hacer un seguimiento de los alquileres, la contabilidad y los contratos, entre otros.

En septiembre, el fondo escandinavo EQT IX Fund firmó con los fondos gestionados por Apax Partners comprar sus acciones de idealista, valorando la compañía de 1.321 millones de euros. Más tarde Apax recompró el 17% por 250 millones y EQT traspasó casa.it.

B-Exclusivas

Últimas Noticias