Inicio Compañías Idealista cre...

Idealista crece: EQT compra Casa.it, el mayor portal de vivienda en Italia

El fondo sueco ha comprado Casa.it, el mayor portal de vivienda en Italia, aunque el equipo directivo de la 'proptech' seguirá al frente. Con esta adquisición EQT confirma sus planes de crecer con Idealista en otros mercados.

El fondo de capital privado sueco EQT ha cerrado la adquisición de Casa.it, el mayor portal de vivienda en Italia y una de las grandes referencias de este mercado. Como con Idealista, el equipo directivo de la firma (que estaba en manos del fondo Oakley Capital) seguirá al frente para apoyar a EQT en su estrategia de crecimiento.

El portal Casa.it, fundado en 1996 y con sede en Milán, es la plataforma de anuncios de bienes raíces en línea más antigua de Italia. Bajo la propiedad de Oakley, desde 2017, la compañía ha expandido significativamente su base de clientes y ahora da servicio a más de 14.000 agentes inmobiliarios con más de un millón de listados de propiedades en web.

EQT apoyará los planes de Casa.it para penetrar aún más en el mercado italiano y fortalecer su posición como una de las principales plataformas de clasificados de bienes raíces en línea en la región.

Bert Janssens, socio y codirector global de TMT en EQT Partners y asesor de inversiones de EQT IX, ha explicado que «Luca Rossetto y su equipo, junto con Oakley, han hecho un gran trabajo desarrollando la compañía y posicionándola como una de las principales plataformas de anuncios clasificados de bienes raíces en línea en Italia. EQT espera unir fuerzas y continuar en este viaje junto con Casa.it«.

Compra Idealista por 1.300 millones

Esta transacción llega tan solo una semana después de que EQT comprara Idealista por 1.300 millones de euros a Apax Partners. La gestora de capital privado planea crecer con la compañía fundad por Jesús Encinar en otros mercados internacionales, con el foco puesto especialmente en Italia donde quería alcanzar la misma posición de liderazgo que tiene actualmente en España.

Asimismo, la firma sueca no descarta dar el salto fuera de Europa y entrar en otros mercados como Estados Unidos, ya sea mediante fondos propios o bien mediante adquisiciones. En España, los planes de Idealista pasan ahora por desarrollar nuevos productos gracias a la financiación del fondo.

B-Exclusives

El envejecimiento de la población española, un filón de oro para el sector inmobiliario

En 2050, la población de más de 64 años supondrá el 31,4% del total de residentes en España por envejecimiento y mayor esperanza de vida, que duplicará la oferta de residencias de mayores.

El mercado de la vivienda y la población española: ¿dónde se necesitarán casas en 2035?

En los próximos 15 años España ganaría 954.497 habitantes, con crecimiento muy desigual entre ciudades e impactando de forma directa en la demanda y precios de la vivienda.

La rentabilidad de la vivienda en Madrid y Barcelona dispara el interés inversor

La compra de vivienda como inversión en Madrid y Barcelona ofrece retornos diferentes según el distrito, algo que no ha pasado desapercibido para grandes fondos y compañías.

La rentabilidad de la vivienda alcanza el 7% en plena pandemia

La inversión en vivienda gana puntos frente a otros activos como la Bolsa o la renta variable, con retornos de entre el 7% y el 8% en varias provincias españolas.

Latest news

La cadena hotelera Catalonia abre su primer establecimiento en San Sebastián

El hotel se ha construido sobre un antiguo convento del siglo XVIII, del que se ha mantenido y rehabilitado la fachada norte con el campanario y sus dos torres.

Savills IM cierra un fondo residencial japonés con 200 millones de dólares

La gestora internacional ha lanzado su primer fondo 'core' de capital variable en Asia con el que ya ha adquirido una cartera de nueve activos residenciales en Tokio.

Las viviendas turísticas, al 15% de ocupación, tendrán pérdidas de 9.000 millones

El sector de los pisos turísticos acumula pérdidas de más de 6.200 millones y se prevé que estos números rojos se eleven hasta los 9.000 millones al cierre de 2020, según Fevitur.

Millenium compra el Palacio Vista Eder en San Sebastián por 10,5 millones

Tras la operación, la sociedad reformará el activo para convertirlo en un hotel boutique de 5 estrellas gran lujo, que estará operativo en 2022.