InicioCompañíasIdealista cre...

Idealista crece: EQT compra Casa.it, el mayor portal de vivienda en Italia

El fondo sueco ha comprado Casa.it, el mayor portal de vivienda en Italia, aunque el equipo directivo de la 'proptech' seguirá al frente. Con esta adquisición EQT confirma sus planes de crecer con Idealista en otros mercados.

portal casa.it

El fondo de capital privado sueco EQT ha cerrado la adquisición de Casa.it, el mayor portal de vivienda en Italia y una de las grandes referencias de este mercado. Como con Idealista, el equipo directivo de la firma (que estaba en manos del fondo Oakley Capital) seguirá al frente para apoyar a EQT en su estrategia de crecimiento.

El portal Casa.it, fundado en 1996 y con sede en Milán, es la plataforma de anuncios de bienes raíces en línea más antigua de Italia. Bajo la propiedad de Oakley, desde 2017, la compañía ha expandido significativamente su base de clientes y ahora da servicio a más de 14.000 agentes inmobiliarios con más de un millón de listados de propiedades en web.

EQT apoyará los planes de Casa.it para penetrar aún más en el mercado italiano y fortalecer su posición como una de las principales plataformas de clasificados de bienes raíces en línea en la región.

Bert Janssens, socio y codirector global de TMT en EQT Partners y asesor de inversiones de EQT IX, ha explicado que “Luca Rossetto y su equipo, junto con Oakley, han hecho un gran trabajo desarrollando la compañía y posicionándola como una de las principales plataformas de anuncios clasificados de bienes raíces en línea en Italia. EQT espera unir fuerzas y continuar en este viaje junto con Casa.it“.

Compra Idealista por 1.300 millones

Esta transacción llega tan solo una semana después de que EQT comprara Idealista por 1.300 millones de euros a Apax Partners. La gestora de capital privado planea crecer con la compañía fundad por Jesús Encinar en otros mercados internacionales, con el foco puesto especialmente en Italia donde quería alcanzar la misma posición de liderazgo que tiene actualmente en España.

Asimismo, la firma sueca no descarta dar el salto fuera de Europa y entrar en otros mercados como Estados Unidos, ya sea mediante fondos propios o bien mediante adquisiciones. En España, los planes de Idealista pasan ahora por desarrollar nuevos productos gracias a la financiación del fondo.

B-Exclusives

Latest news